El fútbol a veces tiene giros que nadie espera. Un gran caso para ejemplificar es el de este futbolista que no contó con lugar en la consideración de los entrenadores de Alajuelense y ahora está en la órbita del Manchester City.
El juvenil disputó solamente 5 partidos con los Manudos, se fue a préstamo a un equipo menor de Costa Rica, en donde tampoco triunfó, y ahora es parte del Grupo City. Un salto enorme que demuestra que no hay que bajar nunca los brazos.
¿Cuál es el jugador que está en la órbita del Grupo City?
Se trata de Esteban Cruz, delantero de 19 años que pertenecía a Alajuelense. El atacante debutó en el Apertura 2023 con la Liga, solamente pudo marcar un gol en 5 partidos y de ahí se fue a préstamo a Pérez Zeledón, en donde jugó 3 encuentros y no anotó ni un tanto.
Pese a estos números pocos prometedores, el juvenil se encuentra realizando una pasantía en el Lommel de Bélgica. Es un equipo que pertenece al Grupo City y en donde estuvo Manfred Ugalde cuando dejó Saprissa, tras ser la gran figura durante varios torneos del fútbol costarricense.
Esteban Cruz está a prueba en el Lommel de Bélgica.
En caso de que termine convenciendo a los belgas, Cruz firmará contrato y tendrá la posibilidad de estar en la órbita del Manchester City. El gran avance que hizo Manfred es una demostración de que este club puede darle un futuro prometedor en Europa.
ver también
De querer dejar el fútbol con Carevic a ser figura con Guimaraes: la historia jamás contada en Alajuelense
¿Qué otro futbolista está entrenando en el Lommel?
Otra particularidad es que Esteban Cruz no está solo en Bélgica, al delantero lo acompaña Kyle Mattis. Es un jugador con el que se conoce de la cantera de Alajuelense y con el que espera poder seguir coincidiendo en este equipo del viejo continente.