Costa Rica recibió a uno de los jugadores que más supo brillar en la élite durante la última temporada. Lo hizo con la alegría de darle lugar a una verdadera estrella que no esperó a una edad avanzada para desembarcar en el país, ni menos aún al acecho del retiro profesional. El país entero lo celebró con creces, y esto se notó.

ver también
Entre los peores del mundo: Costa Rica recibe un golpe inesperado ante los ojos de la FIFA
No es cosa de todos los días que una figura de semejante calibre desembarque en tierras de Centroamérica, y menos aún si se tiene en cuenta la cercanía que el mismo mantiene con el público desde que es profesional. Puede estar horas con sus fanáticos, sin lejanía a charlar ni tomarse muchas fotografías.
A gran nivel, conocedor de lugares donde brilló el mismísimo Keylor Navas, este joven parece estar enamorado de Tiquicia. Bienvenido sea su gran gusto por las playas, la tranquilidad, el clima y todo lo paradisíaco que este país ofrece, no sin antes considerar la calidez de su pueblo. Se siente como estar en su propia casa.

ver también
Sanción y quita de puntos: Saprissa y Alajuelense afrontan el castigo de Unafut que puede cambiar el campeonato
Costa Rica recibió a una gran figura de la élite internacional
Víctor Wembanyama es una de las estrellas jóvenes más pegadas del momento en la NBA. Conoció Costa Rica y quedó flechado, a punto tal que visitó dos veceseste paísen menos de un año. La Dirección General de Migración y Extranjería ya confirmó que el basquetbolista estuvo en este país entre el 16 y el 23 de abril.
Fue una visita fugaz, en la que tuvo tiempo para disfrutar de muchas cosas y así fue que pudo aprovechar sus pocos días de vacaciones. Su primera vez en tierras costarricenses fue entre el 14 y el 24 de agosto del 2024, también, una vez que dio por finalizada su actividad en la temporada regular con San Antonio Spurs.
El francés de 21 años afirmó haberla pasado de perlas en Tiquicia, a punto tal que se conocieron varios videos suyos en los que demuestra su felicidad. Uno de ellos y, probablemente, el más viral de todos, es el que lo tiene como protagonista de un partido de fútbol con algunos jóvenes, de los que destaca por sus 2.21 metros.