A los 32 años, y después de 18 meses sin jugar, Erick Cubo Torres quedará habilitado en mayo para volver a las canchas.
La sanción por dopaje que recibió a principios de 2024 lo marginó todo este tiempo del fútbol profesional pero finalmente está cada vez más cerca de cumplir su castigo.
ver también
Nuevo equipo: Cubo Torres consigue la oferta que esperaba para jugar en Costa Rica
De hecho, ya en marzo habrá sido autorizado por la FIFA para comenzar a entrenarse con un equipo, por lo que su regreso es inminente en un nuevo club ya que Herediano y Jafet Soto le dieron vía libre para negociar.
Así lo confirmó hace pocos días Jafet Soto, quien le había hecho un contrato de dos años justo antes de ser suspendido, y ahora decidió no tenerlo en cuenta.
Cubo Torres llega a Europa de la manera menos pensada
En medio de toda esta expectativa sobre su futuro, en las últimas horas Cubo Torres llegó a Europa de la manera menos pensada y causó furor en México. Es que esa semana se dio el debut de Santiago Giménez en Milan y eso reflotó un recuerdo particular.
Una cuenta de X mostró los tres debuts del ariete mexicano amigo de Jeyland Mitchell que acaba de ser comprado por el rossonero: en el video se puede ser el último estreno que ocurrió el martes, también cuando pisó por primera vez una cancha con el Feyenoord, y por último, el día que entró en Cruz Azul.
Debuts de @Santigim11... @cruzazul 13/Nov/2016 @feyenoord 13/Algo/2022 @acmilan 4/Feb/2025 Momentos históricos ⚽
Y en ese encuentro, justamente, es donde apareció el el Cubo Torres, ya que fue Erick quien le dejó su lugar en aquel amistoso entre la Máquina y Pumas jugado el 13 de noviembre de 2016.
ver también
Cubo Torres en Herediano: Jafet Soto confirma lo que todos esperaban
El Chaquito, que ingresó con el dorsal 349, tenía 15 años, era el goleador de la Sub 17 del Cruz Azul y durante esos minutos con el primer equipo compartió cancha con su padre, Christian Giménez, ídolo de los cementeros.