Puntero en la Liga Promérica. Semifinalista del Torneo de Copa. Cuartofinalistas y defensor del título en la Copa Centroamericana. Alajuelense va. Y va derecho.
Por el momento, mejor no podría marchar el semestre de los manudos, que de la mano de Alexandre Guimaraes siguen firmes en la pelea en todos los frentes. Pero mientras saborean el éxito momentáneo, no todas son buenas noticias.
Alajuelense debe resolver una serie de problemas urgentes
¿De qué se trata el asunto? De las renovaciones. Alajuelense puede perder a cuatro pilares del equipo actual cuyos contratos se terminan a fin de año. Y los nombres involucrados parecen uno más importante que el otro.
Ellos son del defensor Alexis Gamboa, del lateral izquierdo Ian Lawrence y, quizás, las dos personas más importantes del club: el capitán Celso Borges y su padre, el mismísimo técnico Alexandre Guimaraes.
La palabra de Joseph Joseph sobre la renovación de Guimaraes
El habló al respecto fue el presidente de La Liga, quien se refirió específicamente al entrenador. “Por supuesto, la verdad que nos encantaría que Guimaraes continúe, esas cosas siempre las hablamos al final, pero a nosotros nos gustaría que siga”, dijo Joseph Joseph.
“Lo vamos a conversar durante el torneo, no es un tema que puede hacerse público y será una toma de decisiones de toda la directiva y mi persona”, precisó el mandamás de LDA en diálogo con Teletica Deportes Radio.
¿Qué se sabe de los demás?
Sobre Gamboa todavía no hubo novedades, mientras que en cuanto a Borges, la idea es renovarle. Según trascendió, el club ya trabaja en un contrato para el mediocampista de 36 años que le permita seguir jugando en este gran nivel y retirarse en Alajuelense.
Por el lado de Lawrence, en cambio, la idea de quienes le manejan la carrera es colocarlo en Europa. Así lo explicó Adolfo Hernández, su representante, en declaraciones a Teletica.com. “El objetivo es llevar a Ian al fútbol internacional. Se le vence el contrato en diciembre y en el último mercado tuvimos tres o cuatro ofertas por él”, explicó el empresario.
“Sin embargo, había una necesidad en el equipo de que Ian se quedara para ayudar al equipo. Las estadísticas demuestran que está dentro de los mejores laterales y eso ha hecho que exista un interés de contratarlo. Nuestro objetivo principal es que sea legionario el próximo diciembre. Estamos apuntando a Europa”, concluyó Hernández.