El legionario costarricense Cristian Gamboa es uno de los pocos centroamericanos que se desempeñan en alguna de las cinco grandes ligas europeas. Desde agosto del 2019 es parte del VfL Bochum, que ascendió a la Bundesliga alemana a mediados de 2021.

Ocupando el lateral derecho se ha convertido en pieza clave para el elenco germano, aunque en lo que va del año no pudo disputar minutos en duelos oficiales. Esto se debe a una lesión que sufrió previo a la reactivación de la máxima divisional teutona, por la cual recién volvió a los entrenamientos hace poco más de dos semanas.

Cuando parecía que el desgarro estaba empezando a ser parte del pasado, el tico sufrió un nuevo infortunio: debió ausentarse de la práctica de este lunes por lesión. “La nueva semana de entrenamiento está en marcha. Zoller, Holtmann y Gamboa“, expresaron desde la institución.

A pesar de que se había reincorporado, lo cierto es que el entrenador Thomas Reis no lo llevó ni al banquillo en los últimos dos juegos, contra el Werder Bremen y el Schalke, por lo que el defensor podría aún no estar recuperado al ciento por ciento.

Es pertinente recordar que fue un desgarro de ligamento medial de rodilla lo que lo marginó de las canchas. La última vez que estuvo en cancha fue el 13 de enero de este año, durante un amistoso contra el DVTK de Hungría.