Este lunes, la Selección Femenina de Costa Rica visitará a San Cristóbal y Nieves por la última fecha de la Clasificatoria a la Copa Oro W 2024. A pesar de lo accesible que pueden resultar las caribeñas para el elenco centroamericano, lo cierto es que precisan de una goleada muy contundente para poder clasificar de manera directa al certamen principal. Más precisamente, deberán salir airosas por un margen de 14 goles.

Lo mencionado se debe a que poseen seis unidades, tres menos que Haití. Ganar las pondría en la misma línea, pero las francófonas tienen una diferencia de +24, contra el +11 de las ticas. Prevalecer por 13 dianas no les serviría: en el mejor de los casos habría paridad absoluta, por lo que regiría el desempate olímpico y allí se imponen las de La Española debido al gol visitante.

◉ VEA a Costa Rica vs. San Cristóbal y Nieves por Star+

Cabe destacar que La Sele está luchando por el cupo directo, mas su lugar en las preliminares ya está asegurado, al ser imposible que quede en el fondo de su zona (eslabón reservado para las rivales de turno, que no han sumado ni una sola unidad). En caso de recurrir a la repesca, la misma tendrá lugar a mediados de febrero.

Costa Rica vs. San Cristóbal y Nieves ¿Cuándo juegan, a qué hora, dónde ver el partido?

Costa Rica y San Cristóbal y Nieves se enfrentarán hoy, lunes 4 de diciembre, a las 17:00 horas de Centroamérica en el SKNFA Technical Center de Basseterre. Dicho encuentro será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por los siguientes canales de TV y servicios de streaming.

  • Guatemala: Star+ y ESPN 2
  • Costa Rica: Star+ y ESPN 2
  • El Salvador: Star+ y ESPN 2
  • Honduras: Star+ y ESPN 2
  • Nicaragua: Star+ y ESPN 2
  • Panamá: Star+ y ESPN 2

*El juego también podrá verse de forma gratuita por la app Concacaf Go.

Costa Rica vs. San Cristóbal y Nieves: el recorrido de ambas

La Sele ganó dos de sus tres encuentros en esta fase de grupos. Uno de ellos fue por 11-0 ante las adversarias de este lunes, en el Alejandro Morera Soto. En ese mismo escenario tuvo lugar su otro gane, el 30 de noviembre frente a Haití, por 2-1. Aquello le permitió tener esperanzas de ganar el cuadrante, aún a pesar de la caída 1-0 en Santo Domingo.

Encuesta ¿Logrará Costa Rica derrotar a San Cristóbal y Nieves por 14 goles o más?

¿Logrará Costa Rica derrotar a San Cristóbal y Nieves por 14 goles o más?

YA VOTARON 0 PERSONAS

The Sugar Girlz fueron aplastadas en esta temporada. Además del mencionado 11-0 en Centroamérica, se vieron doblegadas por duplicado ante las haitianas, aún cuando ejercieron la localía en ambos choques: fue 11-0 el primero y 13-0 el segundo.

¡Atención, aficionados y aficionadas! Únanse a nuestro canal de WhatsApp y manténganse al día con las últimas noticias del fútbol centroamericano.