La Selección de Costa Rica quedó eliminada en las semifinales del Campeonato de Futsal de Concacaf Nicaragua 2024, luego de caer 6-5 en la tanda de los penales contra su similar de Cuba y con esto llegó a su fin la hegemonía que tenía en los últimos torneos.
Tanto los ticos como los cubanos llegaban al compromiso con el pase al mundial de Uzbekistán 2024, pero ahora ambos se enfrentarían en el camino rumbo a la gran final, donde La Sele era la favorita para volver a estar en la lucha por el título y buscar el cuarto cetro consecutivo.
Lleno de emociones
El compromiso estuvo plagado de emociones de principio a fin, los ticos comenzaron ganando el compromiso con un tanto de Pablo Rodríguez, aunque los caribeños rápidamente empataron para hacer el 1-1.
La situación se complicó cuando los cubanos atacaron y se pusieron en ventaja al anotar el 1-2, pero los costarricenses tampoco bajaron los brazos y encontraron la paridad con la diana de Víctor Fonseca.
Milinton Tijerino logró el 3-2 para Costa Rica, pero lamentablemente sobre el final, Cuba puso el 3-3. El juego se fue a los tiempos extras, donde no hubo movimiento por lo que el clasificado se tuvo que definir desde la tanda de los penales.
Los penales
Tal como lo fue en el tiempo regular, el juego fue una montaña rusa de emociones, aunque en esta ocasión, Cuba fue más efectiva al anotar 6 tiros y fallar uno, mientras Costa Rica erró dos y solo marcó cinco.
¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.