La selección de Costa Rica se prepara para recibir a Panamá el próximo jueves 14 de noviembre en el Estadio Nacional, en el primer duelo de los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf 2024.
De cara a este enfrentamiento crucial entre ticos y canaleros, el ente rector del fútbol de la región designó a una terna arbitral compuesta exclusivamente por jueces hondureños.
ver también
Claudio Vivas bajo fuego: la noticia que enfurece a Costa Rica en la previa del duelo con Panamá
¿Quién arbitrará el duelo de ida entre Costa Rica y Panamá?
Said Martínez, conocido como “El Matemático”, será el encargado de impartir justicia en este compromiso, acompañado por los asistentes Walter López y Christian Ramírez.
Said Martínez será el juez principal (Imago).
Raúl Castro, también catracho, estará en el rol de cuarto árbitro, mientras que Mellisa Borjas y Shirley Perello deberán supervisar el VAR y AVAR1, respectivamente.
Un recuerdo doloroso para los ticos
El nombre de Said Martínez tiene un sabor amargo para los aficionados costarricenses, que lo recuerdan por haber impartido justicia en los cuartos de final de la pasada edición de la Liga de Naciones, precisamente frente a Panamá.
En aquella serie, Martínez dirigió el partido de vuelta de la serie en la que Costa Rica fue eliminada con un abultado resultado global de 6-1. Esa derrota catastrófica selló un decepcionante debut en el banquillo de entrenador para Gustavo Alfaro, que se hizo cargo del equipo justo antes de los cuartos de final.
Una serie que Costa Rica desea dejar atrás (Imago).
Costa Rica cayó 3-0 en el primer partido, jugado en el Estadio Ricardo Saprissa, y la situación no mejoró en la vuelta, donde el equipo de Alfaro fue nuevamente superado, con el hondureño Said Martínez como árbitro.
Para este nuevo enfrentamiento, Costa Rica llega bajo la dirección técnica de Claudio Vivas, quien reemplazó a Alfaro tras su salida. Los ticos buscarán cambiar el rumbo de su historia reciente en el torneo y cobrarse una revancha frente al conjunto panameño, que sigue siendo dirigido por Thomas Christiansen.