Cuando Jafet está al mando, Herediano sonríe; esta parece ser la frase más adecuada para describir lo que sucede en el Team ahora que el mediático estratega se encuentra en el banquillo florense.

La llegada de Jafet Soto a la dirección técnica rojiamarilla le cayó de perlas a un equipo que venía dando tumbos, sin norte y con pocas esperanzas para figurara en el Clausura 2023. Con una derrota y dos triunfos al hilo, Jafet metió, de nuevo, al Team, a la zona de clasificación.

Herediano venció a Pérez Zeledón y se metió a zona de clasificación (MPZ)

Herediano venció a Pérez Zeledón y se metió a zona de clasificación (MPZ)

¿Volvió la "Sotoneta"?

Pero más allá de los resultados, que ya de por sí, hablan bien del trabajo de Soto, se nota en el equipo un nuevo aire, un respiro, una actitud más optimista y la confianza al tope; en definitiva, el Team está de vuelta.

El primer golpe emocional en favor de los rojiamarillos lo dieron hace una semana cuando en su casa, los florenses vapulearon al Deportivo Saprissa con marcador de 4 goles por 1 y se embolsaron algo más que solo 3 puntos, ganaron en confianza y actitud.

Tabla de posiciones (UNAFUT)

Tabla de posiciones (UNAFUT)

Y este lunes, Jafet y compañía volvieron a la senda del triunfo, esta vez, en condición de visitantes ante Pérez Zeledón en un juego se jugó con holgura para los florenses que ganaban 2 por 0 al primer tiempo, pero acabaron sufriendo al cierre con dos goles de los sureños para un resultado final de 3 por 2.

Estas dos victorias consecutivas y otros resultados colaterales, permitieron al conjunto florense colocarse de nueo en zona de clasifiación con 16 unidades y ponen la mirada en la cima del campeonato desde ya.

El próximo duelo del Herediano será ante el equipo que le arrebató el invicto al líder Alajuelense el viernes anterior, el Puntarenas FC y si por la víspera se saca el día, tendremos un juego de muy altos kilates.