De repente, cuando parecía imposible que Keylor Navas regresara a Saprissa, la novela dio un giro inesperado. Porque si bien todavía no hay nada concreto y las diferencias económicas son grandes, todo puede pasar.

Es que, como dicen, la tormenta perfecta comenzó a gestarse: por un lado, se cerraron los principales mercados de fichajes de Europa. Por otro, el portero se quedó sin ofertas concretas y sigue su vida en Costa Rica.

Así, para terminar de ilusionar a los morados, este miércoles el jugador le pidió a Saprissa entrenarse en el club y revolucionó todo. Encima, en medio de todo esto, surgió una comparación alrededor del posible regreso de la leyenda que Alajuelense prefirió ni mirar.

Comparan a Keylor Navas con Alajuelense

La carrera de Keylor Navas es monumental. De eso no quedan dudas. Sin embargo los recortes de los números pueden ser crueles para algunos y eso le sucede tanto a Alajuelense como a Herediano cuando se ponen cara a cara con el ex capitán de la Selección.

En su carrera, Navas ostenta 29 títulos: siete con Saprissa, 12 con Real Madrid y 10 con el Paris Saint-Germain. Uno menos que las ligas locales que suma Alajuelense en toda su vida y uno más que lo que Herediano ha ganado en su historia Costa Rica.

Este recorte del palmarés de Alajuelense y Herediano puso a disfrutar a Saprissa.

Este recorte del palmarés de Alajuelense y Herediano puso a disfrutar a Saprissa.

Así de grande es Keylor Navas, quien además con la Selección tiene tres Mundiales jugados y una carrera con 114 partidos defendiendo la camiseta de la Sele en los que además mantuvo su valla invicta en 42 oportunidades.

Sin embargo, esta comparación un tanto tendenciosa no hizo más que enfurecer a los manudos, quienes salieron a refutar que su palmarés es mucho mayor, mientras los morados disfrutaron de algo más en la previa del que sería el regreso más importante de la historia del club.