La 5ª jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica llegó su fin. La misma dejó un total de cuatro triunfos, dos empates y 17 goles, un guarismo mayor al de la fecha anterior. A continuación, en FCA indagaremos en los resultados de esta jornada y qué impacto tuvieron en la correspondiente tabla de posiciones.

Miércoles 9 de febrero

Sporting FC 3-0 Jicaral: con Ángel Catalina, director deportivo de Saprissa, en las gradas, el huracán de la península sumó su segunda derrota a manos de los josefinos, que fueron claramente superiores. Y así lo reflejaron gracias a los tantos de Roy Miller (39'), Jonathan Martínez (44') y Harry Rojas (58').

Saprissa 1-2 Santos de Guápiles: "No hay palabras para describir lo que pasó", declaró Marvin Angulo tras una nueva caída de la S, que comenzó ganando con un golazo de Mariano Torres (49'). Pero los guapileños, que en ningún momento perdieron la cabeza, lo dieron vuelta mediante Jossimar Méndez (53') y Luis José Hernández (82').

Guanacasteca 0-0 Pérez Zeledón: no hubo mucha emociones en Chorotega. Y acaso la que más resaltó fue la chilena del seleccionado Anthony Contreras, que por poco se cuela en la meta de Mauricio Vargas. En la próxima fecha, los pamperos visitarán a San Carlos, mientras que los pezeteros jugarán contra Santos.

Guadalupe 3-1 Grecia: los pupilos de "Paté" Centeno siguen a paso firme por el Clausura, arrollando, esta vez, al conjunto helénico. Aarón Murillo (11', 30') y Josué Martínez (65') fueron los artilleros guadalupeños. Sobre el final, Kenner Gutiérrez (77') descontó para la visita, que fue testigo del monólogo del lider del torneo.

Alajuelense 3-2 Cartaginés: la Liga se terminó erigiendo como el equipo que le mete presión a Guadalupe. Empero, quienes iniciaron dominando fueron los brumosos fruto de las dianas de Luis Ronaldo Araya (26') y Allen Guevara (32'). Pero en el complemento reaccionaron los erizos, remontando in extremis gracias a Aarón Suárez (57'), Johan Venegas (86') y Giancarlo González (90+3').

Jueves 10 de febrero

San Carlos 1-1 Herediano: toros y rojiamarillos dividieron honores en el Carlos Ugalde. Yosel Piedra (15'), con un frentazo inatajable para Segura, puso en ventaja a los locales. Hasta que minutos después, Yendrick Ruiz (30') picó su penal para establecer cifras definitivas y darle un cierre de lujo a la jornada.

Clausura 2022: la tabla de posiciones