Este miércoles, la selección de Costa Rica, con Claudio Vivas a la cabeza, pondrá rumbo a Sudamérica para visitar a Surinam por la tercera jornada del Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Si bien La Sele es sin lugar a dudas la favorita ante el combinado dirigido por Stanley Menzo, que ocupa el puesto 138 en el ranking FIFA, las condiciones del Estadio Franklin Essed podrían ser un obstáculo para los ticos.
ver también
"Es real": se confirma la opción que Keylor Navas tanto esperaba para su futuro
Costa Rica no puede relajarse en su visita a Surinam
Así lo advirtió el legionario Manfred Ugalde a su llegada a Costa Rica. “Vamos a enfrentar primero a un equipo complicado en una cancha sintética. Yo conozco a algunos de sus jugadores porque los tuve de compañeros tanto en Países Bajos como ahora en Rusia”, aseguró el delantero del Spartak Moscú, quien comparte equipo con Myeny Abena, zaguero surinamés.
Manfred Ugalde advirtió a los suyos (Imago).
Sin embargo, estas dificultades para los dirigidos por Claudio Vivas podrían ser contrarrestadas por la impactante noticia que anunció Stanley Menzo en la conferencia de prensa previa al duelo.
Las sensibles bajas de Surinam para enfrentar a Costa Rica
El ex portero del Ajax reveló que su equipo no podrá contar con su capitán, el experimentado defensor Stefano Denswill, jugador del Trabzonspor, debido a una lesión en el fémur.
Por si esto fuera poco, el DT de Surinam confirmó otras dos bajas sensibles. Justin Lonwijk, jugador del Viborg FF de Dinamarca, se perderá el partido por una leve conmoción cerebral que sufrió este fin de semana, mientras que Dylan Vente no será parte de la delegación por razones familiares.
Stanley Menzo confirmó tres bajas para el duelo ante Costa Rica (Federación Surinamesa de Fútbol).
El único reemplazante para estas tres ausencias será el mediocampista Renske Adipi, de 25 años, quien milita en el Sport Vereniging Transvaal de la primera división local.