Celso Borges es figura y referente de Alajuelense. A sus 36 años, el mediocampista se transformó en una pieza clave de la Liga, que viene de perder la final del campeonato de Costa Rica contra Saprissa.

Y si bien el jugador tiene contrato hasta diciembre, su continuidad en el equipo más allá de esa fecha aún es una incógnita pero no sólo porque pueda aparecer alguna oferta sino, más que nada, porque a su edad el retiro anda dando vueltas.

Celso Borges habló sobre su futuro en Alajuelense

De vacaciones en España, donde supo brillar en Deportivo de La Coruña, Celso Borges le dio una entrevista al diario La Voz de Galicia y allí aprovechó para hablar de su futuro en el fútbol en general y en Alajuelense en particular.

Consultado sobre cómo fue la temporada, Borges contó: “Fue bien, bastante bien, aunque un poco diferente para mí ya que mi entrenador era mi padre. Al principio resultó un poco raro, pero después uno se acostumbra y puede diferenciar lo personal con lo profesional”, explicó el jugador a un público no tan acostumbrado a las noticias del fútbol tico que probablemente desconocía el vínculo que lo une a Alexandre Guimaraes.

Celso Borges habló de su futuro en el fútbol y en Alajuelense. (IMAGO)

Celso Borges habló de su futuro en el fútbol y en Alajuelense. (IMAGO)

“Tengo contrato hasta diciembre. En Costa Rica jugamos un torneo cada seis meses”, agregó Borges, que con 163 partidos internacionales (tres mundiales) es el jugador de Costa Rica que más veces vistió la camiseta de La Sele.

¿Se retira Celso Borges?

Justo antes de comenzar a hablar de La Coruña y el Depor, la entrevista con el medio gallego tuvo la pregunta de rigor: ¿qué va a ser del futuro de Celso Borges? Y el jugador de 36 años no dudó.

La idea es seguir jugando. La verdad es que estoy preparado para todo. Tengo mi máster en dirección deportiva, terminé mi cuestión de licencia para ser entrenador. Están todos los caminos abiertos, pero de momento quiero seguir jugando. Hay Celso Borges para rato, me siento muy bien”, aseguró y llevó tranquilidad a la afición de Alajuelense.