El semestre de Liga Deportiva Alajuelense recién está comenzando. Apenas jugó una fecha en el Torneo Clausura 2024 del fútbol femenino, en la que empató 1-1 con Puerto Viejo, y la próxima semana debutará en la Copa de Campeones de la Concacaf. Pero Wílmer López ya tiene un motivo para ilusionarse.
Mariela Campos, una de sus mejores futbolistas y pieza clave en los campeonatos que ganó el cuadro Rojinegro, está lista para regresar a la actividad tras superar una grave lesión. Sin embargo, en los cinco meses que tardó en recibir primero el alta médico y luego el alta deportiva, vivió una pesadilla.
¿Qué lesión sufrió Mariela Campos?
“Se me rompieron los tres ligamentos del tobillo; tuvieron que unirlos. Estuve mes y medio sin caminar, con muletas y en botas un mes, y luego el resto en terapia y readaptación”, detalló Mariela Campos en el sitio oficial de la Liga.
Dicha lesión tuvo el pasado 2 de marzo, cuando se torció el tobillo a los pocos minutos de haber ingresado —ocasionando que se retire entre lágrimas— en el partido que Canadá le ganó por la mínima a la Selección de Costa Rica en el alargue, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro W.
El calvario que vivió la figura de Alajuelense
“Desde los 19 años, que tuve el cruzado roto, no vivía algo así. Ver todo desde afuera y querer estar ahí es difícil, uno no quiere eso. Pero como siempre ha hecho este equipo, esté quien esté tiene muchas posibilidades de ser campeón”, aseguró Campos.
En todo el período de recuperación, la futbolista de 33 años tuvo el apoyo de sus allegados: “Mi pareja me ayudó un montón llevándome de un lado a otro. Las compañeras siempre preguntando cómo estaba, pasaban mucho tiempo en terapia a molestar, que es normal”.
La buena noticia para las Manudas es que Campos podría sumar minutos este viernes 16 de agosto, cuando reciban a Dimas Escazú a las 8:00 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto. “Debo mejorar la parte física, que me falta mucho”, reconoció la mediocampista.
El legado de Mariela Campos en Alajuelense
Si bien no fue protagonista en la conquista del Apertura 2024, que significó un histórico heptacampeonato para las Leonas y el fútbol costarricense en general, Campos tiene el récord de haber ganado siete títulos nacionales consecutivos: uno con Herediano y seis con la Liga. Además, conquistó dos Supercopas (2021, 2023) y dos Copas Interclubes de la UNCAF (2022, 2023).