La polémica en torno a Mariano Torres, capitán de Deportivo Saprissa, sigue generando indignación entre los aficionados y dirigentes de Liga Deportiva Alajuelense.
El conflicto surgió durante el partido de la Recopa 2024 entre Saprissa y Alajuelense, cuando Torres empujó al juez de línea William Chow y solo recibió una tarjeta amarilla por su acción.
La explicación del Tribunal Disciplinario
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol explicó recientemente por qué la sanción a Mariano Torres no puede ser revisada ni aumentada.
“A ningún jugador se le puede sancionar dos veces por una misma acción, y en el caso de Mariano Torres en el partido Saprissa vs Alajuelense por la Recopa, el futbolista recibió tarjeta amarilla, sanción que está tipificada como la suma de ellas. Por esta razón, el hecho no es sujeto a una investigación adicional”, indicaron desde el Tribunal.
Alajuelense trae a la luz el caso de Barlon Sequeira
La indignación de los seguidores de Alajuelense se acrecentó al recordar el caso de Barlon Sequeira, quien en 2020 fue castigado con una suspensión de dos meses por un choque con el asistente Octavio Jara.
“Comparativamente con el caso de Barlon Sequeira en el 2020, a este jugador se le mostró tarjeta roja, y viene reportado en el informe oficial como una agresión al árbitro central. Al ser tarjeta roja, su castigo sí quedó supeditado a la decisión posterior del tribunal”, comentaron desde el Tribunal.