Poco a poco, Club Sport Cartaginés comienza a armarse para afrontar el Torneo Apertura 2024. Después de asumir el cargo en una situación caótica el semestre pasado, el técnico Greivin Mora sumó un asistente de lujo, el ex mundialista Michael Umaña, y ahora empezó a contar con refuerzos internacionales para jerarquizar la plantilla.

En principio, la directiva debía reemplazar a su goleador, Marcel Hernández, quien se marchó a Herediano, y por ello fichó al seleccionado guatemalteco Darwin Lom. De esta forma, el ex Xelajú MC se sumó a Randall Cordero (Puntarenas) y Luis Carlos Barrantes (Pérez Zeledón). Aunque los movimientos no terminan allí.

Cartaginés fichó al hondureño Marcelo Pereira

Cartaginés abrochó a otro futbolista en las últimas horas: Marcelo Pereira, de 29 años, proveniente de Motagua. El defensa central desarrolló una extensa carrera exclusivamente en el Ciclón Azul, aunque se quedó sin contrato y, pese a haber despertado el interés de clubes de la Liga Nacional como Olimpia, Real España, Olancho y Lobos UPNFM, eligió convertirse en legionario.

El vínculo entre los futbolistas hondureños y el elenco de la Vieja Metrópoli no es para nada nuevo. De hecho, según detalló Diario Diez, Pereira será el séptimo en pasar por allí luego de Árnold Cruz, Elmer Güity, Roger Rojas, César “Nene” Obando, Cristian Santamaría y “Palic” Castillo.

¿Cómo le fue a Marcelo Pereira en Motagua?

En total, Marcelo Pereira jugó 198 partidos de Liga Nacional con Motagua y convirtió 13 goles. Aunque si se cuentan todas las competiciones, disputó 254 cotejos en los que anotó 15 dianas. Además, conquistó seis campeonatos locales y una Supercopa de Honduras. Sin embargo, en el torneo pasado no tuvo ritmo.

“Pereira firmó su contrato por dos años y se unirá a la pretemporada la próxima semana”, detalló Cartaginés a través de un comunicado. (Foto: CSC)

“Pereira firmó su contrato por dos años y se unirá a la pretemporada la próxima semana”, detalló Cartaginés a través de un comunicado. (Foto: CSC)

A finales de noviembre del año pasado, fue operado de los meniscos de la rodilla izquierda. En marzo se encontraba bien, pero tuvo una recaída y recién volvió a sumar minutos en abril, con el equipo de reservas. Ahora, deberá ponerse a punto en la pretemporada de Cartaginés, que inició el 29 de mayo.