Este mercado de fichajes en Costa Rica viene con muchos movimientos. Saprissa, Alajuelense y Herediano son los que se llevan todos los focos por los grandes refuerzos. Y también por la limpieza que han hecho, sobre todo la Liga, de cara a la nueva temporada.

Cartaginés, por su parte, no ha llamado tanto la atención. Luego de la salida de Marcel Hernández, no se conoció mucho más sobre la situación de los Brumosos en el período de transferencia. Eso hasta hoy que fueron noticias por un refuerzo muy inesperado.

¿Cuál es el refuerzo de Cartaginés que sorprende a todos?

Cartaginés acaba de confirmar a Michael Umaña, uno de los héroes en el Mundial de Brasil 2014, como parte del cuerpo técnico de Greivin Mora y también será parte del staff de entrenadores de Liga Mneros. Será su primera paso por el fútbol nacional.

El ex jugador de la Sele trabaja en la pretemporada del equipo y tendrá como máximo objetivo recuperar el protagonismo en la zona alta de la tabla de posiciones, en este caso, del Apertura 2024. Algo que le viene siendo esquivo a los Brumosos.

Michael Umaña se suma al cuerpo técnico de Greivin Mora. (Foto: @Cartaginés)

Michael Umaña se suma al cuerpo técnico de Greivin Mora. (Foto: @Cartaginés)

La llegada de quien convirtió el último penal contra Grecia es una de las pocas novedades en lo que va este mercado. Solo tres refuerzos han llegado y no hay rumores sobre posibles nuevas incorporaciones. Será un período de transferencias bastante austero para los Brumosos.

¿Cuáles son las incorporaciones de Cartaginés hasta ahora?

Cartaginés hizo oficial, por ahora, los arribos de Luis Carlos Barrantes, Randal Cordero y Darwin Lom. Es un mercado bastante tranquilo y no hay rumores de que lleguen muchos futbolistas. De todas formas, todavía pueden fichar y todo está por verse.

¿Cuáles son los jugadores que se fueron de Cartaginés?

Luego de que se termine la pretemporada, en el club de Cártago le marcaron la puerta de salida a Kenneth Cerdas, Bryan Cordero, José Gabriel Vargas, Josimar Méndez y Marcel Hernández. Fue una limpieza bastante profunda en la plantilla.