Ya con los grupos definidos, se acerca el comienzo del Campeonato de Futsal de Concacaf 2024 y Costa Rica estará presente con el objetivo de sacar un boleto para la Copa del Mundo que se disputará este año en Uzbekistán. El torneo continental se jugará en Nicaragua, reciente campeona de Uncaf, y los ticos conocen a sus rivales.

¿Qué grupo integra Costa Rica en el Premundial de Futsal?

Tras el sorteo, Costa Rica será cabeza de serie en el Grupo A que comparte con México, Surinam y Haití. Los dos primeros pasarán a la segunda fase y el que ocupe el puesto 3 deberá estar entre los dos mejores terceros, son en total tres grupos.

Fecha, horario y dónde ver los partidos de Costa Rica en el Premundial

Costa Rica debutará en el Premundial de Nicaragua 2024 contra Haití, el 13 de abril a las 5:00 PM (Horario de Centroamérica). Será el encuentro más accesible, en los papeles, para la Sele y deberán comenzar con el pie derecho.

Luego, la segunda jornada será disputará el 14 de abril a las 3:00 PM ante Surinam. Los ticos cerrarán la fase de grupos frente a México, el 15 de abril a las 5:00 PM. Todos los encuentros se disputarán en el Polideportivo Alexis Argüello y se podrá ver EN VIVO por el canal Nicasports en Youtube.

¿Cómo se clasifica al Mundial de Futsal 2024?

Para poder sacar el boleto a la Copa del Mundo de Futsal 2024 en Uzbekistán, Costa Rica deberá clasificar a la semifinal del Campeonato de Futsal de Concacaf de 2024. Los cuatro mejores estarán presente en la cita mundialista de este año.

¿Cómo le fue a Costa Rica en el último Premundial de Concacaf?

La última participación de Costa Rica en el Campeonato de Futsal de Concacaf fue en el 2021 y se consagraron campeones. En esa oportunidad, los ticos ganaron su grupo con puntaje perfecto (victoria ante Canadá y Haití).

Luego, en cuartos de final eliminaron por 12-1 a Surinam. En semifinales vencieron 3-1 a Panamá y le ganaron 3-2 a Estados Unidos en la final. Fue arrasador el rendimiento de los costarricenses que se terminaron ubicando dentro de los mejores del mundo en este deporte.

¡Para los verdaderos amantes del fútbol! Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado con lo último de Fútbol Centroamérica.