Para la mayoría de la gente, el 2 de mayo podría no ser más que una fecha cualquiera en el calendario, un día sin mayor particularidad o importancia, sin embargo, para el ex capitán de la Selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, es una fecha inolvidable.

Justamente hoy, 2 de mayo, se cumplen exactamente 13 años desde que el FC Twente, de Países Bajos, consiguó el título de campeón en le Eredivise, la máxima categoría del país europeo, siendo el único título que posee ese club en toda su historia.

Bryan, el más determinante

Para Bryan es más que especial, porque en aquella campaña de 2009-2010, el tico se coronó campeón, además de ser el máximo goleador de su equipo con 24 anotaciones y el mejor asistidor con 18 pases a gol. Adicionalmente fue sublíder de goleo del torneo tulipán.

“El Capi” fue, por mucho, la figura más determinante para conseguir el trofeo más importante que posee el club y fue de su mano, que el conjunto rojo se llevó los galardones como el mejor de esa temporada, incluso se recuerda esa etapa como la época dorada del club.

Esa noche, el Twente venció 2 por 0 al NAC Breda, con anotaciones de Bryan Ruiz y Miroslav Stoch con lo cerraron el toneo con un punto de ventaja sobre el Ajax de Luis Suárez y el resto es historia.

Aquel cetro significó para los “Tukkers” la posibilidad de jugar por primera vez, la Champions League y el torneo de Copa nerlandés; este último, ganado tras vencer al Ajax por la mínima.

Hoy no es cualquier día, es un gran día para Bryan Ruiz y porqué no, para Costa Rica entera, lo que aquella noche fue un festejo en suelo tico también.