Deportivo Saprissa no perdió el tiempo luego del empate del sábado por 2 a 2 ante Liberia en el Torneo Apertura 2024. Al día siguiente, la delegación morada armó las maletas y partió rumbo a Nicaragua para prepararse de cara al enfrentamiento contra Managua FC por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Centroamericana 2024.
Los dirigidos por Vladimir Quesada no podrían haber tenido un mejor estreno en la competencia, habiendo aplastado 5 a 0 a Asociación Deportiva Guanacasteca en el debut.
Sin embargo, el duelo ante los nicaragüenses tendrá un nivel de dificultad mayor para Saprissa, ya que el principal emblema del equipo no viajó junto a sus compañeros y será baja para el partido del martes 6 de agosto.
Quesada pierde una pieza clave
Se trata de Mariano Torres. El capitán tibaseño salió resentido del último partido contra Liberia, por lo que acordó con Quesada quedarse en el país recuperándose.
Un factor que podría haber influido en la decisión del volante argentino es que el campo de juego del Managua es de césped sintético, una superficie que Torres prefiere evitar al ser propenso a lesionarse en esta etapa de su carrera.
Más bajas para Saprissa
La ausencia del capitán se suma a las bajas de Ariel Rodríguez por lesión y Kendall Waston por expulsión, lo que plantea un enorme reto para Vladimir Quesada.
El partido se jugará a las 4:00 p.m. de Centroamérica y representará una verdadera prueba de fuego para los morados, que a pesar de las bajas buscarán sumar tres puntos que les permitan consolidarse en la cima del Grupo D.