La Liga Deportiva Alajuelense recibió un fuerte golpe tras perder la gran final del Torneo Clausura 2024 de la Primera División de Costa Rica, en la que fue ampliamente dominado por Saprissa y es por eso que en este mercado de fichajes no se quiere quedar atrás y busca venganza.
Los dirigentes han comenzado a trabajar y lo primero que se hizo fue confirmar en su cargo al entrenador Alexandré Guimaraes, quien será el encargado de armar el plantel, por lo que ya se comienzan a dar las primeras confirmaciones tanto en incorporaciones como renovaciones.
Otro fichaje para Guimaraes
Los manudos confirmaron otro refuerzo para el siguiente campeonato, esto luego de llegar a un acuerdo para hacerse de los servicios de Fernando Piñar, quien fue solicitado para reforzar la parte defensiva. Su incorporación se suma a las de Iago Falque y Larry Angulo.
Piñar se desempeña como lateral por la derecha y es por eso que fue contactado por los de Alajuela, esto gracias a su gran desempeño que tuvo en Municipal Liberia que dirige Minor Díaz.
La renovación esperada
Por otra parte, también se está analizando la continuidad de varios jugadores y uno de los que se les acababa el contrato es el portero Leonel Moreira, quien a pesar de perder la final, tuvo un buen desempeño en el torneo y la afición nuevamente pidió su continuidad.
Aunque no se ha hecho oficial, ambas partes llegaron a un acuerdo para seguir en la institución y de palabra se ha dicho que firmará una extensión de dos años, lo cual se confirmará en los próximos días.