Este jueves se llevó a cabo la Asamblea Genaral Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas 2022 del Deportivo Saprissa, cuyo objetivo principal era aprobar la inyección de una fuerte suma de dinero al club tibaseño, con el propósito de mejorar algunas inversiones de la institución.

Según las propias palabras del jerarca morado, Juan Carlos Rojas, los morados contarán con una inyección de 3 millones de dólares en los próximos meses, un dinero que en mucho ayuda para los planes actuales que proyectan los tibaseños.

El Deportivo Saprissa recibirá una fuerte inyección de dinero por parte de sus accionistas (Saprissa)

El Deportivo Saprissa recibirá una fuerte inyección de dinero por parte de sus accionistas (Saprissa)

Aprobación y uso del dinero

“Se aprobó la inyección de $3 millones mediante una emisión de nuevas acciones pero con los accionistas actuales, de hecho Horizonte Morado le comentó a los demás que estaba dispuesto a aportar la totalidad de ese monto (...) Se dio un plazo para que en los próximos 30 días dejen saber si participarán o no" declaró Juan Carlos Rojas, presidente de Horizonte Morado.

El uso de este dinero, según Rojas, será en gran parte, para paliar el impacto económico que dejó en el club la pandemia, con una afectación de un 45% de caída en sus ingresos.

“Los usos de los fondos pues básicamente es mitigar el impacto de la pandemia, el cierre de estadios sin dejar de acelerar el proceso de estrategia que le presentamos a los accionistas, el cual se hizo en 2021" enfatizó Rojas. 

"No queríamos retrasar algunos elementos como el centro deportivo; entonces, los fondos van para mitigar el efecto de la pandemia, acelerar la estrategia y fortalecer los estados financieros” agregó el presidente morado, quién además fue claro en señalar que este plan se hará por medio de emisión de nuevas acciones pero con los socios actuales.

El dinero se utilizará de la siguiente manera:

  • Modernización de la Infraestructura, con mejoras en el Estadio Ricardo Saprissa, con una inversión ha realizada de $500.000 durante la pandemia, atendiendo lineamientos del Ministerio de Salud.
  • Inauguración de la primera fase del centro de entrenamiento.
  • Fortalecimiento institucional, creando una plataforma de “fan engagement” para acercar al club con su afición e incrementar ese sentido de pertenencia, experiencias y entretenimiento, desarrollando una transformación digital de la marca.
  • Reorganización financiera, demostrando que Saprissa tiene un norte definido, con socios y accionistas comprometidos para afrontar las consecuencias de la pandemia y la actualidad económica del mercado.

Saprissa se encuentra en este momento en suelo estadounidense para hacerle frente a dos juegos amistosos ante el FAS de El Salvador, como parte de la preparación de cara a las semifinales del torneo tico.

Los orados tendrán su serie de semifinales nada más y nada menos que ante Alajuelense, iniciando este 19 de junio y cerrando el juego de vuelta, el 22 del mismo mes.