Según confirmó la Asociación de Fútbol de Japón (JFA), la Selección de Japón concretó un partido amistoso contra la mejor selección de Concacaf en la pasada eliminatoria, justo antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.

La escuadra japonesa jugará un fogueo internacional ante Canadá, un encuentro que los nipones bucan pensando en Costa Rica como rival que tendrán en el Grupo E de la Copa del Mundo, en donde también están los campeones del mundo: España y Alemania.

El partido entre asiáticos y norteamericanos se disputará el próximo 17 de noviembre en el Al-Maktoum Stadium de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Además, es un juego que le da a ambos países una posibilidad de prepararse de cara a la cita mundialista que comienza el 20 de noviembre.

La Hoja de Maple, que se clasificó por primera vez desde México 1986, competirá en el Grupo F ante Bélgica, luego frente al subcampeón del Mundial 2018, Croacia; y después a Marruecos. Además, Japón derrotó a Canadá en las dos ocasiones previas en que se enfrentaton: 3-0 en la Copa de las Confederaciones de 2001 y 2-1 en un amistoso en Doha (Qatar) en 2013.

La Sele jugará contra los japoneses en el Ahmad Bin Ali, donde Costa Rica disputó el repechaje ante Nueva Zelanda, para el segundo partido de la fase de grupos el jueves 27 de noviembre. Eso sí, la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) aún no ha confirmado el juego de despedida, ni el campamento previo.