Este jueves concluyó la Primera Ronda de la presente edición de la Copa del Rey, uno de los certámenes domésticos a eliminación directa más importantes de todo el mundo, reuniendo a los equipos que militan en las diferentes divisiones de España y dando lugar a históricos batacazos.

En esta ronda inicial toman participación prácticamente todos los clubes clasificados, a excepción de aquellos que disputaron la última Supercopa de España: Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid y Athletic Club. Varios legionarios centroamericanos han saltado a escena para afrontar esta etapa, siendo uno de ellos el costarricense Patrick Sequeira.

Quien formara parte del Celta de Vigo B en el curso anterior (llegando incluso a estar en el banco de suplentes en un partido de la plantilla principal por LaLiga), fue titular en el encuentro que al Real Unión (donde actualmente se desempeña) mantuvo ante el Palencia. Uno que acabó en derrota por 2-0 para el tico y compañía.

La entidad de Irún no pudo superar a su rival de turno, que integra la Tercera División (cuarta categoría). A los 120 segundos llegó el primer gol, por obra de Álvaro Gómez Martin mediante un tiro desde el punto penal. A pesar de quedarse con 10 hombres a los 41 minutos, los de Castilla y León no solo pudieron mantener la ventaja, sino que la ampliaron sobre el final de la primera mitad.

Duro golpe tanto para Patrick Sequeira como para sus compañeros, la afición y los directivos. Sin embargo, aún tienen la opción de redimirse: han comenzado muy bien su temporada en la Segunda B, y siguiendo ese camino podrían aspirar a un ascenso a LaLiga Smartbank (la que está por debajo de LaLiga).