La Selección de Fútbol de Costa Rica clasificó a los octavos de final del Premundial Sub-17 de la Concacaf, que otorga cuatro boletos para la Copa del Mundo que se disputará en Perú entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre. Si bien empató en la última jornada frente a Jamaica, la diferencia de gol producto de las victorias por 4-0 ante Cuba y 2-1 frente a Guadalupe dejó a los ticos en la cima del Grupo G.

Haber sido líder de su cuadrante le permitirá enfrentar en la venidera ronda a un combinado proveniente de la Etapa Preliminar que se disputó en septiembre: Puerto Rico. Los boricuas ganaron su zona, la B, tras acumular 10 unidades debido a tres triunfos (ante Islas Vírgenes Estadounidenses, Anguila y Martinica) y una igualdad (0-0 con Aruba).

Dentro de lo que se puede hablar del elenco caribeño, una particularidad muy marcada destaca al mirar su nómina: su propio país no es el que más convocados aportó. Se trata de una de las dos escuadras en que pasa esto, siendo la otra El Salvador. En ambos casos, son los Estados Unidos desde donde más elementos llamaron.

Entre los 20 de la mencionada lista, hay una docena que se desempeña en la nación norteamericana: Adrián Rosario (Inter Miami), Antonio Delgado (FC United), Ian Charles (FC Dallas), Andrés López (Loudoun United FC), Joel Rosa, Edgardo Vázquez (ambos de Tampa Bay United FC), Justin Blanco (NYCFC Academy), Juan Torres (Solar SC), Samuel Byron (Nashville SC), Gabriel Rosario (Orlando City Academy), Jorge Vázquez (Orlando City Seminole) y Leonard Áviles Jr. (New York Redbull's Academy).

Los ocho restantes si pertenecen a instituciones isleñas, como es el caso de los únicos dos arqueros: Sebastián Cuevas y Franco Ramos, de Mirabelli SA y el Club Atlético San Juan respectivamente.