El Clausura 2023 de la Liga Promérica apenas tiene registro de dos jornadas y hay certezas que no se pueden negar; una de ellas es el extraordinario arranque que ha tenido Liga Deportiva Alajuelense en este incipiente torneo.

Este sábado, el conjunto rojinegro volvió a ganar y llenó de goles a San Carlos, en juego efectuado el sábado anterior en el Alejandro Morera Soto y cuyo marcador final fue de 4 goles por 1 en favor de los alajuelenses.

El regreso de Carevic es clave

Parece que el regreso de Andrés Carevic al banquillo rojinegro le sentó bien al conjunto erizo, la "Liga" está en la cima de la clasficación con dos victorias en igual cantidad de presentaciones, pero con un detalle imposible de obviar; acumula 9 goles a favor y solo 2 en contra.

Se trata de uno de los arrances más promisorios para los rojinegros y esta situación empieza a ilusionar al aficionado manudo que ha sufrido durante la última década una serie de decepciones deportivas, sobretodo al cierre de cada campeonato.

Saprissa y Sporting acompañan a los manudos en lo alto de la clasificación, también con dos victorias, pero con un promedio de gol más discreto, lo que resalta el trabajo de Alajuelense y de su técnico en su segunda etapa al mando.

Pero además de los buenos y abultados resultados, los dirigidos por Andrés Carevic también están mostrando un gran nivel de juego, con una idea clara sobre el terreno de juego, pero sobretodo una vocación ofensiva que nace desde su zona defensiva.

Es decir, el trabajo de alajuelense es convincente no solo por temas resultadistas, sino además por lo que muestra en su juego, en su idea y en su hambre de ir al ataque. Es temprano para amarrar conclusiones, pero si por la vísera se saca el día, Alajuelense será el gran protagonista al cerrar la temporada.