La Selección Nacional de Costa Rica tiene definido su calendario previo al Mundial de Qatar 2022, en donde se enfrentará a España, Japón y Alemania. No obstante, finalmente la tricolor sí tendrá una despedida antes de partir a la Copa del Mundo.

El último partido de despedida que tuvo La Sele fue hace poco más de cuatro años ante Irlanda del Norte para despedir a toda la delegación que partió a Rusia 2018, sin embargo, en esta ocasión la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) también organizará un partido. 

Despedida previo a Qatar 2022

Precisamente, la tricolor tendrá todo un evento de despedida antes de salir hacia Doha, Qatar, por lo tanto, jugará frente a la Selección de Nigeria, escuadra que no estará en el Mundial, el próximo miércoles 9 de noviembre en el Estadio Nacional según reveló Yashin Quesada en Columbia.

Posterior a ese juego, la delegación de la tricolor saldrá rumbo al continente asiático el 10 de noviembre, sin embargo, antes de llegar a Qatar podría disputar un último juego amistoso en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Eso sí, será hasta en las próximas semanas que quedarán oficializados estos detalles.

De momento, el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez jugará ante Corea del Sur este próximo viernes 23 de setiembre a las 5:00 AM. Además, La Sele enfrentará a Uzbekistán el martes 27 de setiembre en Suwon World Cup Stadium (Seúl) a las 12:00 AM.