El Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica ha entrado en un parón transitorio, con el fin de permitir que Luis Suárez pueda disponer de todos los elementos posibles para los microciclos previos a la última ventana de Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022.

Durante esta pausa en la actividad oficial, los equipos aprovechan de manera diversa para ponerse a punto con los elementos disponibles, así como también realizando amistosos que involucren la tarea de darle más rodaje a aquellos que menos han tenido durante el vigente torneo.

Albert Rudé, por caso, explicó a la prensa oficial de la Liga Deportiva Alajuelense cuales son las metas del elenco manudo durante este lapso de tiempo: "Esta semana tenemos cuatro objetivos muy claros". En cuanto al primero, mencionó que se trata de "recuperar a los jugadores que han estado lesionados", como Giancarlo González; Aarón Suárez y más.

Otra de las metas es poder aumentar el rendimiento físico. "Calculamos que jugando cada tres días, a la cuarta semana las capacidades físicas van bajando a nivel de rendimiento. Este tiempo nos permite aumentar el rendimiento", manifestó al respecto el director técnico del conjunto erizo.

Finalmente, señaló como tercer y cuarto interés "el desarrollo de juego, mejorar partes técnico-tácticas y meter más cargas". Alajuelense recién volverá a las canchas el 1 de abril a las 6 PM, recibiendo a Santos de Guápiles.