Costa Rica continúa demostrando que es un país que exporta bastante jugadores al fútbol exterior. A pesar de que existe una interesante cantidad de más de legionarios costarricenses que militan en clubes de diferentes ligas de toda Europa, pero hay tres casos especiales.

Las transferencias en el mercado de fichajes siguen en pie, y en este momento hay un total de 17 ticos que militan en ligas de viejo continente. Sin embargo, hay tres futbolistas menores a 20 años que resaltan dentro de las figuras del país del “Pura vida”.

A pesar de que hay jóvenes como Diego Campos (Degerfors IF), Alonso Martínez (Lommel SK), Christopher Núñez (PAS Lamia), Patrick Sequeira (CD Lugo), Fernán Faerrón (HamKam), Jimmy Marín (FC Orenburg), Diego Mesén (Doxa Katokopias), en otros, los casos más destacados son: Manfred Ugalde, Brandon Aguilera y Jewison Bennette.

Manfred Ugalde (Twente) - Países Bajos

El delantero de 20 años, Manfred Ugalde, está disputando su segunda temporada con el FC Twente de Países Bajos. Luego de su paso por el Lommel SK de Bélgica y por sus actuaciones el año anterior, el atacante continúa su camino en este histórico club de la Eredivisie.

Brandon Aguilera (Nottingham Forest) - Inglaterra

El joven mediocampista costarricense de 19 años, Brandon Aguilera, jugará con el Nottingham Forest de la Premier League de Inglaterra. El seleccionado mayor se vinculará por cuatro temporadas y, en enero de 2023, se incorporará al dos veces campeón de Europa en la mejor liga del mundo.

Jewison Bennette (Sunderland AFC) - Inglaterra

El joven atacante costarricense de 18 años, Jewison Bennette, jugará con el Sunderland AFC de la Football League Championship de Inglaterra. El seleccionado mayor se vinculará por cuatro temporadas y buscará brillar en su primera experiencia internacional.