La Liga Deportiva Alajuelense jugará esta tarde anteel Sporting FC, en juego de reposición de la fecha 1 del torneo de Clausura 2022, duelo que debió reprogramarse debido a la alta cantidad de jugadores contagiados con Covid19.
Pero hay buenas para los manudos;entre lunes y miércoles de la presente semana, su dirigencia comunicó que los extranjeros del club rojinegro ya tienen resuelto el tema de los permisos de trabajo en el país, por lo que podrán ser de la partida de su técnico.
El panameño Freddy Góndola ha sido un gran acierto de los manudos (LDA Oficial)
Refuerzos muy importantes
Se trata de los casos del argentino Israel Esacalante y el Panameño Freddy Góndola, ambos con muy buen rendimiento durante los partidos qe han disputado; pero que debido a este inconveniente legal se perdieron el clásico ante Saprissa el pasado domingo.
El caso del canalero se resolvió el martes por la mañana pero estaba pendiente el tema con el suramericano, sin embargo, este miércoles, los erizos hicieron la comunicacipon en sus redes sociales:¡Israel Escalante ya está habilitado! Este miércoles la Dirección General de Migración resolvió el permiso laboral del argentino para que pueda jugar nuevamente con#LosLeones.��
Por el mismo problema, otros jugadores de otros equipos también juegan diezmados sus compromisos, tal es el caso del Santos de Guápiles, quienes debieron hacerle frente a su fecha de Concacaf Liga de Campeones ante el New York City sin la presencia de tres de sus mejores hombres en cancha, a saber el jamaiquino Javon East, el cubano Luis Paradela y el mexicano Everardo Rubio.
Alajuelense se mantiene en la segunda casilla del torneo , con 9 unidades en 5 juegos, solamente por detrás de Guadalupe, lídercon 10puntos pero en 6 presentaciones. Por su parte, Sporting viene de sacar un importante triunfo como visitante ante el campeón herediano y se coloca en la casilla 7 con 7 puntos.
A las 8 pm, Herediano recibirá a Jicaral, para también reponer la fecha 1 , eso síel panorama para estos dos clubes es más apremiante debido a su ubicación en la clasificación. Los florenses son novenos con apenas 4 unidades mientras que los de la península son octavos con 6 puntos.