El sábado anterior estaba por acabarse cuando el Club Sport Herediano sacudió el ambiente futbolístico. En voz de su propio gerente deportivo, Jafet Soto, se anunciaba que Jeaustin Campos, no continuaba más como director técnico de los rojiamarillos; sí, el mismo técnico que hacía dos meses alzaba la 29 con toda la afición.

En conferencia de prensa, Soto indicó que a pesar del agradecimiento que le tenía a Jeaustin, las circunstancias obligaban a tomar la decisión, no sin antes alabar su trabajo y profesionalismo al frente del Team, incluso se atrevió a sugerir que alguien como Campos podría asumir el banquillo de la Selección Mayor.

Jeaustin finalmente habló

Este lunes, un poco más "en frío", Campos fue entrevistado en el programa 120 minutos de Radio Monumental, donde fue más profundo en sus respuestas y atendió las consultas de los periodistas.

Sobre cómo toma la salida del club, el estratega apuntó que siempre supo que "el rival más difícil estaba dentro del camerino", hizo mención a lo difícil que es el manejo del éxito en equipos ganadores y algunas circunstancias adicionales que sumaron para que el Team no levantara vuelo al inicio del torneo.

Reconoce que ahora no es momento de lamentos, pero es claro en señalar que hubo partidos donde merecieron ganar (como el del sábado ante Guanacaseca) y no perdió oportunidad en enumerar algunas circunstancias que él mismo considera como factores que pasaron la factura en el rendimiento.

Campos dijo que "es muy complicado jugar partidos cuando un 50% de la planilla se encuentra con la Selección" y otros fuera de actividad por lesiones o incluso por sanciones, pero lejos de culpar a terceros, reconoce que en estos aspectos hubo falta de planificación

También habló de la responsabilidad como grupo y considera que es posible que hubiese algo de relajación pues dado el formato del campeonato saben mejor que nadie que "independientemente de cómo empecés, podés salir campeón..." una realidad que pudo haber influido en el rendimiento y en los resultados rojiamarillos que actualmente poseen 5 unidades de 24 posibles.

A propósito del campeonato tico, no tuvo reparos en criticar su formato; "...es una pésima decisión tener campeonatos cortos…" señaló sin tapujos Jeaustin, aduciendo a la poca exigencia y al deterioro del trabajo técnico por parte de los estrategas que intentan establecer una idea de juego.

Posteriormente quiso desmentir lo que se dice en redes sociales o en rumores que se ventilan en medios de comunicación sobre su relación con Jafet Soto, al respecto Campos señala que Soto "nunca se metió en una alineación, me respetó mi espacio..." y pide no creer en rumores.

Todo lo contrario, destacó que durante su permanencia en el club, Soto le agradeció en varias oportunidades por "alivianarle la carga" del cúmulo de responsabilidades que maneja el jerarca florense con ocupaciones que van desde lo deportivo hasta el avance con la construcción del nuevo estadio; cerró comentando lo sinceros que fue la dirigencia al comunicarle su salida y lo difícil que fue para ellos la decisión.

Sobre si aceptaría un llamado a la Selección mayor, Jeaustin dijo estar en la mejor disposición para hacerlo pero mientras tanto, seguirá preparándose y formándose por si algún día le llega la oportunidad, la cual calificó como el "máximo honor que puede recibir un técnico"

De momento, Herediano será dirigido -una vez más- por Jafet Soto y después del receso por Selección Nacional se anunciará la llegada del estratega definitivo; por su parte, Campos no habló de su futuro inmediato pero por su trayectoria, no sería nada extraño verlo pronto en el banquillo de algún club nacional.