Herediano levantó su copa número 29 en la historia de su club, no hay debate, no hay reclamos, es el justo ganador; llegó ahí con sus méritos y dejó tendido en el camino a nada más y nada menos que al Deportivo Saprissa. Los florenses pudieron celebrar antes, pero un desliz los obligó a jugar una serie a ida vuelta definida el formato de nuestro torneo.

Los rojiamarillos no dejaron pie a dudas con la obtención del cetro, ganaron ambos partidos de la gran final con marcadores de 0 por1 en el partido de ida jugado en el Ricardo Saprissa y firmaron el negocio en el partido de ayer con victoria de 3 goles por 2 en su casa. Seis puntos, de seis posibes, un rendimiento perfecto para una serie tan corta.

El reconocimiento del rival

Al otro lado de la acera, uno de esos personajes que logróacaparar la atención de todos al cierre del campeonato fue el DT saprissista, Iñaki Alonso, español que vino a continuar el trabajo que dejó Mauricio Wright, su antecesor en el banquillo. Tras el partido de ida que ganó Herediano por la mínima, el ibérico encendió la polémica con su frase “una másterclass de cómo no jugar fútbol”, en clara referencia al tipo de juego que -ensu criterio- desarrolló el Team en la cueva.

Iñaki Alonso dejó su mensaje de felicitación al Herediano tras conseguir el campeonato (Saprissa Oficial)

Iñaki Alonso dejó su mensaje de felicitación al Herediano tras conseguir el campeonato (Saprissa Oficial)

Estas declaraciones desataron todo tipo de reacciones en el club rojiamarillo y en los aficionados en general, un ingrediente que condimentó aún más el camino hacia el partido de vuelta. Pero los de Tibás volvieron a morder el polvo este domingo y tras el fracaso en la conquista de su objetivo, el europeo prefirió no generar más polémica y fue más mesurado en sus declaraciones.

En sus redes sociales agradeció a su equipo, del cual dice se siente muy orgulloso, así mismo, reconoció el apoyo de la afición morada en estas instancias pero además no tuvo reparon en felicitar y reconocer el gran trabajo de su oponente por la consecución del título. Cierra con una promesa de nuevos aires para el torneo que viene donde irán sin duda por una copa más.

Tuit del estrateg Iñaki Alonso tras perder la final ante Herediano (Iñaki Alonso, Twitter)

Tuit del estrateg Iñaki Alonso tras perder la final ante Herediano (Iñaki Alonso, Twitter)

La noche (y el torneo en general) dejó muchas enseñanzas que serán ventiladas oportunamente en distintos espacios de opinión y deportivos, sin embargo, hay algunos actores que tomaron protagonismo e el cierre del Apertura 2021 y a quienes habrá que seguirles el paso a partir de enero del año entrante, uno de ellos es el estratega morado Iñaki Alonso.

Pasó de ser un completo desconocido a ganarse el respeto de las personas que viven del fútbol en nuestro país. Tras asumir como timonel, Alonso le dio un refrescamiento al cuadro tibaseño y volvió a colocarle alegría a los alicaídos aficionadosdel monstruo, luego de meses con un fútbol muy opaco y sin virtudes sobre el terreno de juego; lo de la dirigencia morada con Iñaki es de aplaudir, todo un acierto.