El Mundial Femenino de Fútbol Sub 20 Costa Rica 2022 está a menos de una semana para el arranque y todos los preparativos se encuentran ya listos a la espera del banderazo inicial, sin embargo, hay un lunar que empezó a incomodar a la organización del torneo.

Varios periodistas deportivos hicieron el señalamiento de que, pese a los esfuerzos por albergar una copa del mundo en el país centroamericano, tanto el torneo nacional de fútbol masculino como el femenino, programaron fechas que coinciden con los juegos de la propia selección anfitriona.

El conflicto y la solución

Un hecho no menor que opaca y resta visibilidad a este evento de talla mundial; a su vez, envía un pésimo mensaje a la comunidad internacional en cuanto a la importancia que se le está dando al fútbol femenino.

Incluso el propio presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, fue parte de los críticos con esta medida y señaló a la televisora Tigo Sports por establecer el el juego entre San Carlos vs Saprissa del miércoles 10 de agosto, en un horario que choca con el partido inaugural de la Sele Femenina.

"El presidente de San Carlos estaba muy triste y lamentó mucho que Tigo no quisiera mover el juego, que va a coincidir con el partido de la selección” señaló el jerarca de la Federación el día de ayer.

Villalobos calmó sus ánimos para hacer un llamado respetuoso a las cabezas de esta televisora para que el horario fuese cambiado. “... yo quisiera hacer un llamado a nuestros amigos de Tigo con los cuales puedan mover esa partido y no coincida, porque al final no es al equipo, a la selección nacional, ni a la Federación, al que impacta es al país que le ponen una competencia importante a una selección nacional"

Ante el clamor popular, este jueves, la televisora anunció que el juego que inicialmente estaba programado para las 8 pm, ahora se jugará a las 6 pm, de manera que no afecte en nada el horario del juego del cuadro femenino nacional.

En declaraciones al diario La Teja, Julio Sosa, director de Tigo Sports y Marco Silva, gerente de Tigo Sports, dieron sus criterios y aclararon los malos entendidos.

“... estamos todos anuentes para podernos ayudar en lo que sea necesario como lo estamos haciendo en este momento con el cambio de horario que vamos a proponer”, indicó Sosa.

“Esto no es un tema unilateral, para poder acordar el cambio de una hora, hablamos con la gente del club, nos pusimos de acuerdo entre nosotros y solo es tener el aval de Unafut y estamos listos”, agregó el director del medio deportivo.

Así las cosas, los fiebres del fútbol podrán disfrutar del juego entre norteños y morados a las 6 pm y una vez finalizado este encuentro, podrán observar el juego de la tricolor. Un paso en la dirección correcta en el tema del fútbol en general.