Keylor Navas atraviesa un presente más que difícil en el París Saint-Germain, ocupando el lugar de arquero suplente en el plantel. La llegada de Gianluigi Donnarumma hace poco más de un año había puesto en peligro su titularidad, con alternancias que no eran del agrado para ninguno, las cuales acabaron con el arribo de Christophe Galtier al banquillo.

A pesar del nivel que el costarricense posee, así como también de la importancia que representa para su selección que llegue con rodaje a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, lo cierto es que no juega desde el 23 de julio (en un amistoso contra el Urawa Red Diamonds), por lo que no ha sumado ni un minuto en cancha en lo que va de Ligue 1 o Champions League.

Precisamente en el marco de este último evento, los franceses deberán enfrentar a una eliminada Juventus, que necesita sumar puntos para (al menos) acceder a Europa League. Gianluigi Buffon fue protagonista de una entrevista de la agencia AFP en relación a ello, debido a su pasado en ambas escuadras.

Gianluigi Buffon se solidarizó con Keylor Navas

Tras expresar que su paso por el PSG fue una de las mejores experiencias de su vida, fue consultado sobre Donnarumma, su coterráneo. Mostró su alegría por cómo se ha desarrollado, aunque reparó también en el centroamericano: "Debe estar sufriendo. Me da mucha pena verlo en el banquillo sistemáticamente".

Finalmente, en relación a las oportunidades que los galos tienen de levantar la orejona este año, señaló: "Nadie puede afirmar que será la temporada definitiva para ganar la Champions. Hace siete u ocho años que está en esa carrera, siempre ha tenido buenos equipos, pero el éxito depende de pequeños detalles. Sin duda, es uno de los favoritos".