Con un partido de fase final a poco más de 24 horas de distancia, los equipos protagonistas toman nota de cada aspecto y hacen sus estrategias para que ningún detalle se quede por fuera durante los 90 minutos, así lo hacen Saprissa y Heredianoa través de sus técnicos.

Justamente, el estratega del cuadro florense, Hernán Meford dio conferencia de prensa esta mañana y se refirió a uno de los aspectos donde su equipo trabaja con especial atención para lo que será juego de vuelta de la Final de Segunda Fase.

Kendall Waston lleva 4 anotaciones en el presente torneo (Sapissa)

Kendall Waston lleva 4 anotaciones en el presente torneo (Sapissa)

"Es un arma complicada"

Se trata de la marca especial para frenar el juego aéreo del jugador saprissista Kendall Waston, una de las principales características del espigado defensor tanto en su club como en la Selección Nacional. Al respecto, el técnico del Team fue claro:

"Lo de Waston es siempre, es un arma que tiene el Saprissa, es un arma complicada (...) es un gran jugador y ha dado mucho a la Selección (...) hay que hacer cositas diferentes para evitar eso tan bueno que tiene que es el juego aéreo, obviamente que sí lo hemos trabajado pero no es tan fácil (...) lo trabajamos y esperamos que salga bien el trabajo que hemos hecho, que salga bien mañana" señaló Medford.

Pero lo de Waston no solo va por sus anotaciones, que ya suman 4 en la presente temporada, la habilidad del seleccionado es tal en lo aires que también hace la labor de pivote para sus compañeros, por lo que se vuelve doblemente peligroso.

De hecho, en el partido de ida el miércoles anterior, Waston no solo ocasionó peligro con cabezazos al marco rival, sino que puso la asistencia en la anotación de Ariel Rodríguez, tras recibir el balón luego de un pelotazo largo y dejarla servida con la cabeza a pesar de la dura marca que recibía en el área.

Herediano igualó a un gol en el juego de ida, por cuanto necesita solo un empate sin goles este sábado para coronarse campeón del Apertura 2022, o bien ganar por cualquier marcador. Por su parte, para forzar a una Gran Final, Saprissa necesita ganar por cualquier marcador o empatar por 2 o más goles.

En caso de un marcador igualado a 1, se irán a los tiempos extras y posteriormente  los lanzamientos de penal de ser necesarios.

El juego será este sábado a las 8:30 pm (hora de CRC) en el estadio Colleya Fonseca, sede provisional de los florenses y se transmitorá a través de FUTV