Siempre ha estado el dilema de quién es el jugador más importante de Concacaf, ya que son grandes figuras que a lo largo de la historia han brillado. Sin embargo, no cabe duda de que el guardameta costarricense, Keylor Navas, es un ícono de la región a nivel mundial.

Ganar tres UEFA Champions League y clasificar a tres Mundiales de forma consecutiva, además de los más de 18 títulos en Europa, son aspectos que ponen a Navas como referente de Concacaf y en México lo resaltan sobre leyendas como Hugo Sánchez y Rafa Márquez.

"En la historia de la Concacaf, ningún futbolista puede presumir una vitrina tan nutrida como la de Keylor Navas (Pérez Zeledón, Costa Rica, 15 de septiembre, 1986), ni Rafael Márquez ni Hugo Sánchez, jugadores que en Barcelona y Real Madrid, respectivamente, tuvieron carreras exitosas", escribió el medio mexicano, medio Tiempo.

El portal azteca agregó: "Navas tiene ya un sitio espeqcial en el futbol de la zona e incluso a nivel europeo, donde presume ser uno de los pocos que ha hilado tres Champions League, junto a Juanito Alonso, Heinz Stuy y Sepp Maier, cetros que se suman a otros éxito en España y Francia y que lo llevan a la friolera de 18 títulos en el Viejo Continente, tres más que Rafa Márquez en su paso por Francia y España, quien era el más ganador de la zona hasta su irrupción".

Navas es el jugador más trascendente en la historia de Centroamérica, el mejor portero de Concacaf de todos los tiempos y, para muchos, también la máxima figura de la región por todo lo que ha logrado en su carrera en clubes y Copas del Mundo.