El domingo anterior Costa Rica coronó al Deportivo Saprissa como el campeón del Apertura 2022, tras dejar en el camino al Club Sport Herediano, con ello, levantó el trofeo número 37 de su historia y se consolida como el equipo más ganador de todo el país.

A pesar de que Herediano tenía ventaja tras lograr el liderato general del torneo, Saprissa supo golpear en los momentos claves y noqueó al Team tanto en la final de segunda fase, como en en la Gran Final.

Mariano fue determinante

Uno de los jugadores claves de esta nueva conquista morada es su capitán, el argentino Mariano Torres, quien se lució con brillantes actuaciones en las fases finales del campeonato, un verdadero dolor de cabeza para los rojiamarillos.

Pero lo de Torres no es nuevo, el suramericano siempre ha destacado en la institución morada y en el torneo local, no en vano porta el gafete de capitán en su brazo y tras los juegos de la final se mete en una prestigiosa lista.

Según datos aportados por la Unafut, máximo ente del Fútbol de la Primera División, Mariano Torres es uno de los extranjeros con más títulos en la historia, igualando trofeos al eslovaco Josef Miso, al argentino Pablo Izaguirre y al canalero Adolfo Machado, todos con 5.

"Hicimos un gran esfuerzo; la verdad es que ganamos un gran campeonato, más que merecido, contra todo. En el 2016 ganamos un campeonato bárbaro y el de hoy fue increíble porque jugamos contra todo y ustedes lo vieron" manifestó Torres al cabal FUTV luego de coronarse coo campeón ante Herediano.

El argentino se mete así en las páginas doradas de la historia del balompié tico, pero no quiere qudarse ahí, en declaraciones dadas a la prensa este lunes, indicó que aún le restan dos años de contrato y desea que en ese lapso Saprissa llegue a los 40 títulos y posteriormente, pensar en su retiro.

Una meta no muy lejana pero que tendrá que tejer a partir de enero próximo cuando vuelvan las acciones al fútbol de la primera división, luego del Mundial en Qatar