La jornada de este miércoles era crucial para el Deportivo Saprissa, al monstruo le urge seguir en la senda del triunfo a como dé lugar si quiere meterse a pelear por el título y a pesar de sus complicaciones lo está logrando contra todo pronóstico.

Saprissa venció de visita a Guadalupe la noche de este miércoles con marcador de 1 por 2, perocerró los últimos del encuentro sufriendo con dos hombres menos en cancha y el equipo casa totalmente volcado al ataque en su contra. Pero el monstruo no claudicó,aguantó el vendaval y sacó la tarea.

El aficionado saprissista está muy entusiasmado para el cierre del torneo (Saprissa)

El aficionado saprissista está muy entusiasmado para el cierre del torneo (Saprissa)

Sufrido de inicio a final

Fue una noche complicada para los dirigidos por Jeaustin Campos, incluso empezaron perdiendo el partido al 24´con autogol de Jaylon Hadden, la preocupación se apoderó del equipo y de la afición que llegó en buena cantidad al Colleta Fonseca de Guadalupe.

Pero como para los morados no hay margen de error, confiaron en su deseo y poco a poco fueron equilibrando las acciones hasta que al 43´, Jimmy Marín aprovechó un grueso error de la defensa guadalupana para poner el 1 por 1 y así se irían al descanso.

Apenas iniciaba la segunda mitad cuando al 51´, Saprissa se quedaria con un hombre menos tras la expulsión de Orlando Sinclair; sin embargo, tras un pase largo, que se saltó las filas defensivas, los de Tibás encontraron el segunto tanto por medio de Andy Reyes que vuelve a aparecer a la hora grande.

Con un esenario favorable en la pizarra pero en contrapor el hombre de menos, Saprissa optó por lo evidente, replegarse en defensa y soportar el ataque Guadalupano. Pero las cosas no se quedarían así; al 77´, Ricardo Blanco también fue expulsado y las alarmas en el Saprissa se encendieron aún más.

Jugaron 20 minutos con dos jugadores menos, el cuadro de Paté Centeno lo intentó de todas las formas posibles, pero el bloque ultra defensivo del Saprissa pudo sostenerse y al final de los 97 minutos, los 3 puntos se quedaron en el bolsillo.

Este sufrido triunfo cerró una jornada de ensueño para los morados que no solamente conquistaron su objetivo ante Guadalupe, sino que también los resultados de los otros partidos se dieron a su favor.

Andy Reyes puso el 2 por 1 definitivo (Saprissa)

Andy Reyes puso el 2 por 1 definitivo (Saprissa)

El negocio fue redondo para los de Tibás, lejos del Valle Central,Jicaral venció a San Carlos, lo que significa que ahora Saprissa se encuentra a solo 3 puntos de la zona de clasificación con 3 partidos por delante y un calendario más que accesible para sus intenciones.

Su próximo juego será ante Jicaral en la cueva del Monstruo y parece que el golpe motivacional los pone de cara a alcanzar lo que hasta hace unas semanas era impensable, la clasificación. De conseguirlo, los 4 clasificados serían: Alajuelense, Herediano, Cartaginés y Saprissa, el sueño de las aficiones más grandes del país.