Este jueves se realizó en el sorteo de los grupos para el Mundial Femenino Sub-20 que se llevará a cabo en Costa Rica en el mes de agosto del presente año. La ceremonia se desarrolló en el Teatro Nacional de la capital costarricenseante invitados especiales, altos funcionarios de FIFA, medios de comuicacipon y figuras históricas del fútbol.
Revelar la conformación de los 4 grupos de la cita mundialista era ya suficiente motivo para que los nervios y la curiosidad invadiera la mente de los presentes e interesados en el evento, pero hubo algo mucho más particular que se robó la mirada y la atención de todos.
Shirley Cruz y Paulo César Wanchope, invitados a la ceremonia (Fedefut CR)
Inevitable reacción
Tanto Shirley Cruz como Paulo Cesar Wanchope fueron elegidos para esta ceremonia como los responsables para tomar las bolitas de los bombos, al tiempo que la modelo y presentadora, Johana Solano hacía la conducción del evento que se transmitió en todo el mundo.
El momento gracioso de la actividad estuvo a cargo de la capitana de la Selección Femenina, Shirley Cruz. La también campeona de Champions League era la encargada de revelar las selecciones rivales de Costa Rica para la competencia mundial en el Grupo A.
Esta fue la reacción que le dio la vuelta al mundo (TD Más)
Costa Rica es cabeza de dicho grupo en razón de ser el país anfitrión del certamen y luego de conocer a España como primer rival, la costarricense vio el siguiente papel y no pudo evitar un gesto de resignación ¿la razón? El papel que sostenía en sus manos era nada más y nada menos que la selección de Brasil, reconocida potencia futbolera en cualquier categoría.
Los gestos de la jugadora alajuelense no dejaban duda, era un duro golpe deportivo y se convertía automáticamente en uno de los grupos más difíciles de la cita mundial. Todos los presentes se percataron de lo ocurrido y echaron a reír, de inmediato,los miembros de la prensa aprovecharon para tomar fotografías y captar el momento.
La cara de Sirley lo decía todo (TD Más)
Ante la consulta de ESPN sobre lo ocurrido en ese momento, la diez contestó: “Tal vez fue un reflejo de todo, de todos los que estábamos ahíen el teatro, pero como lo dije anteriormente, es un Mundial, están las mejores selecciones (…) sabemos que los grupos no están fáciles y se van a jugar con muchos detalles…”
También agregó:“Creo que es atractivo y lo más importante de esto es que ya están, ahora le tocará al entrenador ver cuáles rivales pueden venir antes para foguearse y disfrutarlo”
El mundial se jugará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto y las sedes para los partidos serán el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela y el Estadio Nacional. Será un evento de 16 selecciones distribuidas en 4 grupos de 4 integrantes cada uno, de donde clasificarán 2 selecciones por cada grupo a la fase de Cuartos de Final.
Luego del sorteo, así quedaron los grupos para esta competencia:
- Grupo A: Costa Rica, Australia, España y Brasil.
- Grupo B: Alemania, Colombia, Nueva Zelanda y México
- Grupo C: Francia, Nigeria, Canadá y Korea del Sur
- Grupo D: Japón, Países Bajos, Ghana y Estados Unidos
Costa Rica de nuevo es sede mundialista luego de albergar el Mundial Femenino Sub 17 en 2014