Mientras Costa Rica entera estaba sumida en la fiebre mundialista a la espera de lo que sería el tercer juego de la Selección ante Alemania, la Liga Deportiva Alajuelense aprovechó para hacer el anuncio oficial de su primer refuerzo para el Clausura 2023.

Se trata de Dardo Miloc, argentino de 32 años, que juega en el puesto de volante de contención y que llega para reforzar al cuadro erizo en aras de conseguir el campeonato y calmar a una afición que clama con deseperación un cetro en sus vitrinas.

Feliz en el CAR

Según detalló el club en un comunicado, "Miloc se caracteriza su juego de marca en el uno contra uno, donde su principal virtud es la recuperación de balones para que los futbolistas ofensivos puedan hacer su trabajo."

Tras su llegada al país, el suramericano se mostró complacido por su vínculo con lo rojinegros y dijo estar muy gratamente sorprendido con las instalaciones del CAR manudo.

"Estoy realmente feliz y sorprendido gratamente por la inmensidad del club, una cosa es averiguar de él y lo que uno ve en fotos e internet y otra estar acá, me ha llamado mucha atención el CAR." declaró Miloc.

Además, hizo una comparación entre el tipo de instalaciones de su país natal con las que encontró a su llegada a Alajuelense.

"En argentina hay estructuras como estas, pero estoy convencido de que algo así te catapulta a la disciplina, al trabajo, y eso al éxito. Voy a llevar eso a la acción. Fue una decisión importante para mi y mi familia venir a Costa Rica, es algo inusual para mi jugar en el extranjero, pero a medida que las negociaciones iban avanzando iba sumando el interés de parte nuestra para sumar a esta historia" agregó el mediocampita.

También, aprovechó la oportunidad para describir su trabajo en cancha.

"Soy muy agresivo en el uno contra uno, mucho contacto y buen juego aéreo, la parte fundamental de mi juego es dársela limpia al compañero mejor ubicado, eso es a grandes rasgos lo que puedo llegar a ser dentro del campo." dijo el argentino.

Por último, le envió un mensaje a la gran afición rojinegra de cara a lo que se viene y lo que se puede esperar de él tras su incorporación al club.

"A la afición le envío mi deseo de permanecer y sostenerme en esta institución que es gigante, no dudo en que este será un gran paso para mi carrera, soy una persona que se va a dedicar 100% al éxito y trabajo de la institución, sé que voy a tener el apoyo de la afición, y ellos toda mi dedicación y esfuerzo."