El nuevo aumento en los contagios a lo largo de todo el país obligó a las autoridades del fútbol costarricense, a cerrar -temporalmente- la puerta a los aficionados dentro de los recintos deportivos, de manera que este Clausura 2022 inició con las gradas vacías y la incertidumbre de un eventual regreso.

Pero este miércoles, el presidente de la Unafut, Julián Solano, adelantó que en febrero podría estarse revirtiendo esta medida para todos los clubes, eso sí, con un aforo máximo del 60%, una decisión que podría materializarse en la fecha 4 del torneo, es decir, el próximo 4 de febrero.

Afición del Herediano (CSH Oficial)

Afición del Herediano (CSH Oficial)

¿Cuándo?

La orden de cierre de estadios rige hasta el primero de febrero y el jerarca (quien anunció que no continuará en su cargo) indicó que espera que el tema de protocolos y aficionados esté completamente resuleto para esta fecha.

 

El Apertura 2021 culminó en diciembre del año anterior con la presencia de aficionados en las graderías, una posibilidad que se implementó gracias a la reducción en la cantidad de casos registrados en ese momento, no obstante la realidad de hoy es otra. 

La jornada 4 del clausura 2022 se estará jugando en su totalidad el viernes 4 de febrero, por cuanto las elecciones presidenciales de Costa Rica se llevarán a cabo el domingo 6, lo que impide que actividades deportivas se desarrollen durante ese fin de semana.

Los partidos para esa fecha son los siguientes: 

Guanacasteca va Grecia

Cartaginés vs Sporting

Herediano vs Saprissa

Guadalupe vs San Carlos

Jicaral vs Santos

Pérez Zeledón vs Alajuelense