“En el fútbol todo puede pasar”una frase que hemos escuchado y leído una y otra vez hasta el cansancio todos los que amamosel fútbol, una máxima que -cada tanto-se cumple solamente para emocionar y eliminar la monotonía en la que a veces cae el balompié.
Justamente es lo que se vive en este momento en el Apertura 2022 de la Liga Promérica en Costa Rica; con 5 jornadas a cuestas y con un formato que por esta vez se hace en dos grupos, hay una particularidad que llama la atención si miramos con atención la tabla de posiciones.
El objetivo está claro: el campeonato
El Puntarenas FC, equipo que recién ascendio a la Primera División tica, juega esta noche, y de ganar su encuentro, podría llegar no solo al primer lugar de su grupo (puesto que actualmente ocupa) sino también al de la tabla general.
En este momento, ese lugar se encuentra ocupado por el Club Sport Herediano, que sigue invicto con 13puntos, luego de 4 victorias y un empate; mientras que en el Grupo B, Puntarenas marcha de primero con 10 unidades, producto de 3 triunfos y 1 empate.
Esta noche el cuadro naranja recibe en su casa a Grecia y si logra derrotarlo por dos o más goles, asumiráel liderato general del campeonato, uno que le ha quedado como anillo al dedo con grandes actuaciones, muchos goles, un rendimiento invicto y una gra nafición.
Con Alexánder Vargas al mando del conjunto porteño, “los tiburones” se han visto muy sólidos en todas su líneas, pero ante todo, con muchísima actitud en cada uno de sus enfrentamientos.
En los 4 juegos que se han disputado del presente certamen, Puntarenas ya venció a San Carlos, Pérez Zeledón y al propio campeón nacional, el Club Sport Cartaginés, en su propia casa y con goleada incluida.
El empate que se lee en sus registros se dio ante el Saprissa, pero el partido se disputó en la cueva del monstruo, lo que termina siendoun muy buen negocio para los objetivos porteños.
En su mismo grupo, San Carlos marcha con 10 puntos también, pero con un juego más, justamente, el disputado este martes ante el Saprissa, con resultado final de 2 por 1 en favor de los norteños.
Sin duda, una grata sorpresa para los aficionados de la provincia costera del pacífico costarricense, pero ciertamente lo es para todo el fútbol costarricense que ve en el cuadro naranja, el esfuerzo de un equipo bien trabajado y que ahora amenaza con ir por el título.