El Apertura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica tiene ya su cuarta fecha a cuestas y mientras algunos equipos tienen en su haber una cifra considerable de puntos, el campeón nacional, el Club Sport Cartaginés, no ve la luz por ningún lado.

Los brumosos marchan de últimos en su grupo con apenas 2 unidades, tras lograr dos empates. Sería el último de la tabla general, de no ser porque Guadalupe lo ha hecho peor, pero eso no hace mejor a Cartaginés, solo se hunde más.

Tabla de posiciones Apertura 2022 (Unafut)

Tabla de posiciones Apertura 2022 (Unafut)

Sin ver la luz

Desde que consiguieron el campeonato, los brumosos marchan con una sombra que les ha impedido brillar en el presente torneo, una situación que empieza a impacientar a los fieles aficionados blanquiazules, pero el cuento no termina aquí.

Si el tema de mal rendimiento deportivo fuese poco, hay otro "fenómeno" que está golpeando con mucha fuerza al cuadro campeón; las expulsiones.

En lo que llevamos del Apertura 2022, los brumosos ya contabilizan 9 expulsiones, una constante que tiene trabajando horas extras al cuerpo técnico que pasa penurias cada fecha para colocar una formación competitiva a pesar de las ausencias.

Luis Ronaldo Araya (CSC) salió expulsado al 84´ (CSC)

Luis Ronaldo Araya (CSC) salió expulsado al 84´ (CSC)

En la jornada 3, contra Puntarenas FC, luego de acabado el encuentro, un zafarrancho provocó las expulsuones de Jeikel Venegas, de Dylan Flores y encima, del timonel, Géiner Segura. Para colmo de males, este último duelo ante el Saprissa, la cosa no mejoró.

El juego iba 1 por 1 y los ánimos estaban algo caldeados, producto de la misma emoción del juego y a falta de 8 miutos para el final llegó lo impensable. En cuestión de 2 minutos, el central del juego mostró 3 cartulinas rojas en contra de jugadores importantes del Cartaginés.

Hablamos de Marco Ureña, quien fue expulsado al 82´; dos minutos después llegaron las expulsiones de Marcel Herández y seguidamente de Luis Ronaldo Araya, tras una agresión del cubano sobre el saprissista David Guzman.

En el caso de Ureña, era apenas el primer partido tras su retorno a Costa Rica, luego de su largo paso por Australia. La suerte hizo que su debut coincidiera con una expulsión y ahora deberá purgar sanción.

Y en el caso del delantero Luis Ronaldo Araya, fue expulsado tras insultar fuertemente al árbitro en la misma jugada donde Marcel salió expulsado. El próximo partido de los blanquiazules será este jueves 11 de agosto, a las 7 pm , cuando visiten el Vlle del General para enfrentar a Pérez Zeledón.