El Clausura 2022 de la Liga Promérica llega a su recta final y solamente dos fechas separan a los clubes del fin de la primera fase del certamen, pero el panorama es distinto para cada uno de los 12 clubes de la primera División; para unos ya la suerte jugó a su favor y para otros habrá que esperar hasta el final.

Tal es el caso del Deportivo Saprissa, que no ha tenido un buen torneo en lo deportivo pero que desde el pasado 27 de abril volvió a la senda del triunfo tras ganar en su casa el clásico nacional ante Alajuelense, una victoria que los motivó lo suficiente como para pelear puestos de clasificación.

Monstruo a un paso del precipicio

Fue así como montaron una mini racha ganadora de 4 juegos al hilo, ilusionando a su multitudinaria afición con la posibilidad de colarse entre los 4 primeros. Sus víctimas fueron Alajuelense, Pérez Zeledón, Guadalupe y más recientemente Jicaral; 12 puntos que sirvieron de mucho aunque no ahuyentan del todo a los fantasmas morados.

El problema es que Saprissa no depende de sí mismo para conseguir el objetivo, pero un golpe de suerte con resultados de otros juegos durante las siguientes 2 fechas posteriores al clásico, le dieron al monstruo opciones reales; una suerte que se desvaneció esta semana.

Dentro de los cálculos morados se esperaba una derrota o al menos un empate entre Sporting y Grecia, sin embargo, los josefinos sacaron la tarea y se dejaron los 3 puntos. Similar suerte corrieron con el juego entre San Carlos y Cartaginés, partido que terminó con victoria local de 3 por 2 ante un Cartaginés venido a menos, el peor resultado posible para los intereses del monstruo.

Con esta combinación de marcadores, Saprissa (que se encontraba el sábado de 4to en la tabla), se ubica ahora en la sexta casilla con 28 unidades, es decir, a 3 de zona de clasificación y con apenas 2 juegos restantes; dependiendo absolutamente de lo que dejen de hacer San Carlos y Sporting.

Lo que hasta el sábado era una ilusión real, es hoy un mar de incertidumbre para el monstruo y su afición, quienes podrían estar a una semana de quedarse por fuera de la gran fiesta. Los dos partidos que le restan a Saprissa son ante Sporting y cerrando ante Grecia en la fecha 22.