La espera llegó a su fin, más de 600 días han pasado desde aquella triste noticia que separaba a los aficionados de los jugadores; la pandemia era -en ese entonces-  apenas una seria amenaza para el país y las autoridades de salud en Costa Rica dieron su anuncio: El fútbol seguía, pero a estadio vacío.

Y lo que algunos calculaban como una medida momentánea, se convirtió en semanas, meses y años. El silencio fue el jugador numero 12 durante más de 18 meses, así se disputaron partidos, se festejaron goles y se celebraron campeonatos; una fría medida, pero ante las circunstancias mundiales, era eso o nada.

El retorno a las gradas

El tema de salud pública mejoró sustancialmente en todo el país y finalmente las autoridades dieron el aval para el retorno de aficionados a la gradería, una grata noticia para todo el entorno futbolístico; lo es para las dirigencias, lo es para el comercio, lo es para los jugadores y desde luego para el aficionado.

Fue entonces como el fin de semana anterior se volvieron a escuchar los gritos de apoyo y emoción de la gente, el canto del gol tuvo aplausos y la alegría volvió a la tribuna. Pero por temas de calendario, los manudos no había podido disfrutar de esas mieles, hasta hoy.

La Liga vuelve a su casa, el Alejandro Morera Soto, para enfrentar a Guadalupe, pero también para revivir esa sensación que solo un estadio con afición puede otorgar. Y si hablamos de la afición alajuelense tiene aún más significancia; durante estos 18 meses, el músculo administrativo rojinegro ha sido más que ejemplar en sus gestiones y le ha colocado la camiseta rojinegra a todo deseo y capricho de su afición.

Por increíble que parezca, esta noche será la primera vez que la afición pueda observar desde la grada a fichajes como Bryan Ruiz, Marcel Hernández, Gabriel Torres o Celso Borges; pero en esta lista también es justo incluir a Alonso Martínez, Daniel Arreola y a Aarón Suárez, entre otros. 

Algunos otros, como Álvaro Saborío, llegaron y se fueron con éxito pero en silencio, la pandemia les impidió acelerar su pecho con el cántico de la grada, una sensación agridulce para el jugador y para la afición, una injusticia. Lo cierto es que hoy Alajuela desea complacer su hambre deportiva y el deseo de la afición.

El partido está pactado para las 8 pm de este miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto y en transmisión de televisión abierta por FUTV. Los manudos marchan en la segunda posición de la tablacon 35 unidades y ya está clasificado a la siguiente fase.