Hace algunos minutos, Liga Deportiva Alajuelense presentó oficialmente a sus dos nuevos refuerzos para lo que será el torneo Apertura 2022, se trata de los jugadores Aubrey David y el panameño Rolando "El Toro" Blackburn.

Ambos llegan al club con el objetivo muy claro, aportar su talento en aras de alcanzar la escurridiza copa 31, así lo dijeron ambos deportistas esta tarde en conferencia de prensa, donde además mostraron mucho entusiasmo por ser tomados en cuenta por la institución.

Pasado morado

Una de las características más llamativas de estas dos contrataciones es que ambos jugadores tienen un común denominador, su pasado como saprissistas, una situación que no paso inadvertida para la prensa presente.

Sobre este tema, Aubrey dio a conocer cómo se dio su decisión de pasarse de acera, señala que valoró lo que en ese momento era mejor para su carrera deportiva y su familia; aspectos que el cuadro Alajuelense satisfizo con su oferta y finalmente dio el sí.

"Gracias a este gran club por abrirme las puertas y gracias a la afición por los mensajes, estoy listo para trabajar y ayudar al equipo" fueron las primeras palabras del trinitario a la prensa.

Cuestionado sobre cómo fueron los últimos 6 meses con el cuadro morado tras saberse su ligamen con Alajuelense, destacó que no tuvo mayor problema y que siempre dio todo por el equipo, de manera profesional y honesta.

En el caso del panameño, dijo sentirse muy honrado y a gusto con su llegada al club rojinegro y que sabe de la responsabilidad del puesto pero que se siente en plenas condiciones para rendir como delantero.

"Vengo en buen nivel físico, pero espero poder mejorar para mi debut" indicó el panameño en su primera intervención.

"El Toro" no le dio mayor importancia a las preguntas sobre su pasado en el Deportivo Saprissa y dijo que en este momento se encuentra concentrado de lleno en lo que es su presente y los colores que actualmente defiende.

Al panameño aún le faltan algunos documentos para tener el pase internacional que le permita jugar en el territorio costarricense, pero según indicó, será cuestión de pocos días para que todo esté en regla.

Sobre el tema de la nacionalización del trinitario, al propio Aubrey destacó que solamente falta peqeños detalles para que se concrete. "El proceso va muy avanzado, Mingo (Víctor Reyes, ) me ayudó mucho y ahora solo esperamos una respuesta del Registro Cívil" indicó Aubrey David.

De concretarse este trámite, Aubrey no necesitará ocupar una de las plazas de extranjero que permite el campeonato costarricense (4 en total). Alajuelense inicia el torneo el próximo miércoles ante Santos  las 2:30 pm, y se jugará en el estadio Ricardo Saprissa.

Observe toda la conferencia de prensa en esl siguiente video: