Este domingo Alajuelense protagonizó -una vez más- un oscuro capítulo en suhistoria deportiva; los manudos no pudieron avanzar a la gran final y se quedaron descalificados ante el Deportivo Saprissa tras igualar a cero goles en “la Catedral” manuda en el juego de vuelta.
El partido en particular no fue malo para Alajuelense, se mostró dominante y con vocación ofensiva, sin embargo, la carencia de definición les vuelve a pasar la factura a los dirigidos por el español Albert Rudé y a partir de este lunes, se encuentran ya sin posibilidades para optar por el título.
Alajuelense celebrando su anotación en el Ricardo Saprissa (LDA Oficial)
Duele pero no es nada nuevo
Y aunque el nuevo episodio es doloroso para la afición rojinegra, no se trata de una novedad para la institución alajuelense; el club no pasa por un buen momento y con este se suman ya 8 años con presentaciones mediocres o cuando menos insuficientes para los objetivos de un equipo grande.
Desde el torneo de Invierno 2013, la Liga solamente ha levantado un trofeo de campeón nacional en una oportunidad, justamente en el Apertura 2020, bajo la direccion técnica de Andrés Carevic, estratega que ya nose encuentra al mando del club y quien a pesar de tener torneos muy buenos en términos de números, falló en varias ocasiones en las fases finales.
La afición manuda ha respondido a la hora grande, pero continúan las decepciones en lo deportivo (LDA Oficial)
Y para obtener esa única copa, los manudos esperaron 7 largos años y una seguidilla de gruesos errores y hasta humillaciones por parte de sus rivales más enconados. Y es que la ilusión de una afición tan grande se ha tenido que conformar con verlos morir en la orilla con el sabor de un subcampeonato, asífue en el Verano 2014, Verano 2015, Invierno 2015, Verano 2016, Apertura 2019 yClausura 2020; sin mencionar las veces que se han quedado en el camino en semifinales o fases previas.
Tan cerca y tan lejos
Luego de aquel campeonato obtenido en el Invierno 2013, bajo el mando de Oscar El Machillo Ramírez, este ha sido el “viacrucis deportivo” que ha vivido el conjunto rojinegro:
Verano 2014: Subcampeón (derrotado por Saprissa)
Invierno 2014: Eliminado en semifinales por Saprissa
Verano 2015: Subcampeón (derrotado por Herediano)
Invierno 2015: Subcampeón (derrotado por Saprissa)
Verano 2016: Subcampeón (derrotado por Herediano)
Invierno 2016:Eliminado en semifinales por Herediano
Verano 2017: No clasificó a semifinales
Apertura 2017:No clasificóa semifinales
Clausura 2018:Eliminado en semifinales
Apertura 2018:Eliminado en semifinales por Herediano
Clausura 2019:No clasificóa semifinales
Apertura 2019: Subcampeón (derrotado por Herediano)
Clausura 2020:Subcampeón (derrotado por Saprissa)
Apertura 2020: Campeones(ante Herediano)
Clausura 2021:Eliminado en semifinales por Saprissa
Apertura 2021:Eliminado en final de segunda ronda (derrotado por Saprissa)
Tras el fracaso en estenuevo torneo ya resuenan las salidas de varios jugadores y posibles movimientos en el cuerpo técnico, de momento los ánimos en las tiendas rojinegras andan muy alterados y será en el transcurso de estas semanas cuando conozcamos el rumbo qe tome “el equipo de su gente”.