Liga Deportiva Alajuelense competirá en la Copa Dallas, el torneo internacional de fútbol juvenil más antiguo y prestigioso de América del Norte, que se juega desde 1980. El conjunto rojinegro aplicó para participar en la próxima edición de este certamen, y fue elegida por la organización entre los cientos de equipos que aspiraron a un cupo.

El conjunto manudo empleará a un equipo categoría U-19 para competir en Dallas del 2 al 9 de abril, y es el noveno equipo confirmado para disputar esta copa, junto a Real Madrid de España, Arsenal FC de Inglaterra, FC Midtjylland de Dinamarca, São Paulo FC y Botafogo de Brasil, Tigres y Monterrey de México, y Toronto FC de Canadá.

En total, 12 equipos de élite provenientes de los mejores clubes profesionales y federaciones nacionales de todo el mundo competirán por el icónico trofeo "Boot & Ball" del Súper Grupo de la Copa Dallas. Una competición de enorme prestigio donde La Liga tiene amplia trayectoria.

Alajuelense compitió por última vez en la Copa Dallas en 2012, pero su historia se remonta a principios de los 90. Los erizos compitieron por primera vez en 1993 y, de ese año a 2012,  jugó la Copa Dallas 11 veces y trajo 22 equipos para competir en todas las distintas categorías, incluido el equipo sub-12 que fue campeón en 2003.