En un giro emocionante, la Asociación Canadiense de Fútbol ha anunciado este lunes la contratación de Jesse Marsch como nuevo entrenador de la Selección de Canadá como representante de Concacaf en la Copa América 2024. El estratega estadounidense, conocido por su paso por el Leeds United de la Premier League y el RB Leipzig de la Bundesliga, asumirá el cargo también con miras a la Copa Mundial 2026, la cual tendrá lugar en Norteamérica, con Canadá como uno de los anfitriones.

Jesse Marsch nuevo entrenador de Canadá

Marsch, de 50 años, llega a la selección canadiense con una amplia experiencia en el fútbol de alto nivel. Su paso por Europa le ha permitido desarrollar una filosofía de juego moderna y atractiva, basada en la presión alta, la posesión del balón y el juego dinámico.

Jesse Marsch nuevo DT de la Selección de Canadá

Jesse Marsch nuevo DT de la Selección de Canadá

El nuevo entrenador canadiense tendrá el desafío de guiar a su equipo a un nuevo nivel. Canadá viene de realizar una histórica actuación en las eliminatorias mundialistas de Concacaf, asegurando un lugar en la Copa del Mundo por primera vez en 36 años.

Palabras de Jesse Marsch

“Este equipo será algo que entusiasmará a toda la comunidad canadiense y estará lista para apoyar. Vamos a jugar con poder e inspiración, y vamos a intentarlo. No puedo esperar para empezar”, fueron las primeras palabras de Jesse Marsch como DT de la Selección de Canadá.

Jesse Marsch – Selección Canadá

Jesse Marsch – Selección Canadá

Canadá y la Copa América 2024

El nuevo entrenador de la selección masculina de Canadá, Jesse Marsch, tendrá un bautismo de fuego en su debut al mando del equipo. La Concacaf ha confirmado la participación de Canadá en la Copa América 2025, donde se medirán a tres pesos pesados del fútbol sudamericano: Argentina, actual campeona del mundo, Perú y Chile.

Este será un reto mayúsculo para Marsch y sus pupilos, quienes buscarán aprovechar al máximo esta oportunidad para foguearse contra rivales de altísimo nivel y seguir su preparación de cara a la Copa Mundial 2026, que se jugará en Norteamérica.