"Trasladado en ambulancia": Washington Ortega preocupa a Alajuelense tras el golpe que sufrió contra Marathón

51 min ago
Washington Ortega mantiene en vilo a Alajuelense.
Washington Ortega mantiene en vilo a Alajuelense.

Washington Ortega mantiene en vilo a Alajuelense.Foto: Instagram

El duelo entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Deportivo Marathón, por a la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana, dejó una nota de alta tensión que trascendió el empate final 2-2 en Honduras

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El guardameta del conjunto manudo, Washington Ortega, encendió las alarmas en el cuerpo técnico y la afición tras sufrir un fuerte impacto que obligó a su traslado en ambulancia a un centro médico justo después de escuchar el silbatazo final.

Así fue el golpe de Washington Ortega

El incidente se produjo en el segundo tiempo cuando el portero charrúa chocó contra su compañero Farbod Samadian al intentar rechazar el balón. Ortega fue atendido inmediatamente por el cuerpo médico rojinegro y si bien Byron Mora comenzó a calentar para reemplazarlo, finalmente logró concluir el compromiso bajo los tres palos de Alajuelense.

El reporte desde el estadio

Sin embargo, tras finalizar el partido, la noticia del traslado de emergencia trascendió rápidamente desde la zona de vestuarios. Según publicó el periodista Kevin Jiménez a través de su cuenta de X, citando a la comunicadora Jimena Rodríguez de Radio Columbia: "El guardameta de Alajuelense Washington Ortega fue trasladado en ambulancia tras finalizar el juego ante Marathón".

El objetivo principal de esta movilización médica fue someter a Ortega a los estudios pertinentes. Las pruebas buscarán descartar cualquier lesión de gravedad, daño estructural o posibles repercusiones por conmoción derivadas del choque sufrido en el complemento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Incertidumbre de cara a la vuelta

El cuerpo médico y técnico de la institución rojinegra queda ahora a la estricta espera de los resultados clínicos para emitir un parte oficial. La evolución y disponibilidad de Washington Ortega se convierte en un factor de peso para Alajuelense, que deberá planificar el partido del próximo jueves por la vuelta de estos cuartos de final en el Morera Soto con la mirada puesta en sellar su boleto a las semifinales.

En síntesis

  • Washington Ortega fue trasladado en ambulancia tras finalizar el juego ante Marathón.
  • Farbod Samadian chocó accidentalmente con el guardameta durante el segundo tiempo.
  • Alajuelense espera resultados médicos para descartar lesiones previo al partido del jueves.
Comparte este artículo

Lee también